Alberto Ginés, el escalador más precoz en subirse a un podio internacional cuando tenía 16 años, está dispuesto a seguir haciendo historia en el Preolímpico de Toulouse, que se disputa este próximo fin de semana del jueves al domingo 1 de diciembre.

El clasificatorio de la ciudad francesa pone en juego 6 plazas para cada categotría masculina y femenina con billete para los Juegos de Tokio 2020, y al que sólo han podrán tener acceso los 20 mejores escaladores de competición del mundo, informa la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

El escalador cacereño atesora en 2019 triunfos tan remarcables como el de subcampeón de Europa de Dificultad así como la medalla de plata en la Copa de Mundo de Dificultad. Pero también el oro en la Overall de la Copa de Europa Juvenil y le bronce en la combinada del Campeonato del Mundo juvenil.

Con tan solo 15 años Alberto Ginés se convertía en uno de los escaladores más precoces de España al encadenar vías de hasta 9a. Un grado en le que solo lo logran los mejores y más técnicos escaladores del mundo.

Un palmarés envidiable con solo 17 años

Ya en 2019 y con 17 años recién cumplidos Alberto Ginés sigue haciendo historia y alcanzando nuevos hitos.

 Ginés ha conseguido en su primer año como absoluto hacerse con el título de subcampeón de Europa de dificultad y colgarse la plata de la Copa del Mundo de dificultad. Un circuito en el que ha conseguido llegar a las exigentes finales de la IFSC hasta en 5 ocasiones esta temporada, siendo finalista en Chamonix, Kranj y Xiamen y consiguiendo el bronce en la prueba de Kranj y plata en Inzai.

Unos resultados que le han convertido en el escalador español más precoz en subirse a un podio internacional y que enlaza con grandes nombres de la escalada española como Ramón Julián, Edu Marín o Patxi Usobiaga .

En la prueba definitiva de la Copa del Mundo, disputada en Inzai, Japón, Alberto Ginés no solo volvió a estar entre los finalistas sino que además consiguió el mejor resultado de toda la temporada, una plata que lo catapultó al segundo cajón del podio en la clasificación final de la Copa del Mundo de dificultad y el premio añadido del billete al preolímpico de Tolouse.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: