El español Alberto Ginés concluyó en séptima posición en el preolímpico de Escalada disputado en Toulousse (Francia), en una clasificación final que perdió el valor inicial puesto que el extremeño ya consiguió su plaza para los Juegos de Tokio 2020, tras la fase clasificatoria del pasado jueves.

A pesar de que las seis plazas para la cita japonesa ya estaban decididas al entrar dos deportistas nipones entre los ocho finalistas, la final estuvo muy reñida con el japonés Kokoro Fujii como gran protagonista al conseguir el triunfo, con 20 puntos, por delante del gran favorito, el checo Adam Ondra (24 puntos).

El español concluyó séptimo, con 105 puntos, tras iniciar la competición con un séptimo lugar en la prueba de Velocidad, y luego un quinto en la prueba de Bloque. En su especialidad, Dificultad acabó tercero.

Por su parte, Fujii fue el más regular, con un quinto puesto en Velocidad y sendos segundos tanto en Bloque como en Dificultad. Su triunfo fue algo sorprendente si se tiene en cuenta que en la clasificatoria tan sólo pudo ser sexto, aunque este año fue el mejor en los campeonatos de Asía.

El checo Onda, gran dominador del circuito mundial, empezó mal, acabando el último en Velocidad, para luego ser tercero en Bloque e imponerse en la prueba de Dificultad.

Gran temporada

Con su clasificación para Tokio 2020, Alberto Ginés, de tan sólo 17 años, pone el cierre a una gran temporada, su primera entre la élite mundial, y en donde se hizo con el subcampeonato de Europa de dificultad y terminó con la medalla de plata de la Copa del Mundo de dificultad.

Un circuito en el que consiguió llegar a las exigentes finales de la IFSC hasta en cinco ocasiones esta temporada, siendo finalista en Chamonix, Kranj y Xiamen y consiguiendo el bronce en la prueba de Kranj y plata en Inzai.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: