Lejos de rectificar, Toni Albà se justifica. Tras propinar un comentario machista a la líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, por su visita a Waterloo (Bélgica) de este domingo, el actor ha tratado de disculparse “si alguna persona se ha sentido ofendida por las palabras que he escrito”, pero ha rechazado disculparse “por palabras que no he escrito”, en referencia a las conclusiones que se extraen de su comentario, en el que viene a equiparar a la líder de Cs con la prostitución legalizada en Holanda.

Albà niega por tanto haber tachado de prostituta a Arrimadas y achaca esta conclusión a un “mal extendido” que denomina como “deficiencia en comprensión lectora”, ante lo cual aconseja a quien la extraiga que “se lo haga mirar”. Pero lo cierto es que las muestras de desaprobación y condena a su comentario no cesan.





De hecho, desde que publicó el tuit contra Arrimadas, Albà no ha parado de recibir críticas de propios y extraños, y no ha tenido problemas en contestar a los primeros alegando que la lectura que hacían de sus palabras era errónea usando las mismas expresiones: “Deficiencia en comprensión lectora” o “aprende a leer y no a creerte lo que dicen que he dicho”.






La última en producirse ha sido la de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, que ha emitido una nota en la que considera “absolutamente condenable” la “actitud insultante y de falta de respeto” del actor Toni Albà, que este fin de semana. La nota matiza en primer lugar que Albà “no es trabajador ni colaborador” de los medios públicos catalanes, sino “un actor contratado ocasionalmente por empresas que trabajan para la CCMA en formatos de producción asociada”.

La aclaración se desprende de los reproches lanzados por la propia Arrimadas y desde Ciudadanos, que recriminaban que “este colaborador estrella de TV3, que se lleva un pastizal pagado por todos los catalanes” volvía a atacar por motivos ideológicos contra la líder de la oposición.


La CCMA emite una nota en la que primero aclara que Albà no es colaborador ni trabajador suyo y considera “absolutamente condenable”su actitud

Por eso, en la Corporació defienden que las expresiones públicas que Albà pueda lanzar desde su perfil personal de Twitter “quedan fuera del ámbito de aplicación del libro de estilo de la CCMA”, una manera de expresar que no son responsables de lo que el actor pueda decir a través de las redes sociales.

Pero el comentario de Albà ha recibido críticas no sólo desde Ciutadans y los partidos llamados constitucionalistas, sino también desde las formaciones independentistas, que le han llamado la atención por el mal gusto de un insulto a todas luces machista. El tuit de Albà se mantiene publicado en Twitter a pesar de las críticas y de que su propio compañero Toni Soler, se lo ha recriminado públicamente con un “ni puñetera gracia, Toni”.





También TV3 se ha unido a esa reprobación al señalar en la nota que “la actitud insultante y de falta de respeto a las redes sociales es absolutamente condenable”. Acto seguido la Corporació vuelve a marcar distancia con la actitud del actor al señalar que esta actitud no se puede vincular, “en ningún caso, al humor o al sarcasmo que se pueda hacer desde cualquier programa de la radio o la televisión públicas de Catalunya”.

El mensaje de Albà publicado el sábado por la noche deseaba sarcásticamente buen viaje a Waterloo a Arrimadas, adonde la dirigente se desplazó este domingo junto a su grupo parlamentario con la intención de “decirle a Puigdemont que la república no existe”. Pero el actor vino a equiparar a Arrimadas con una prostituta cuando le aconsejó: “Vigila no pases de largo y vayas a parar a Amsterdam… allí estarías como en casa y además tendrías todos tus derechos laborales respetados”.





Las palabras de Albà provocaron la reacción de Arrimadas y de prácticamente todos los diputados de Ciutadans, también de su presidente Albert Rivera, mientras que el actor, lejos de rectificar, volvió a la carga con otro mensaje en la misma red social: “Supongo que ya tienes la denuncia preparada. Si no la tienes interpretaré que no tienes por dónde cogerlo”.

No es la primera vez que Albà descalifica a Inés Arrimadas en las redes sociales. El año pasado ya lanzó un comentario en el que llamó “mala puta” a una “Inés”.

Mensaje original donde Toni Albà llama ‘mala puta’ a una tal ‘Inés’
(Twitter)









Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: