El etíope Kinde Atanaw Alayew fue el mejor en la 39 edición del Maratón de Valencia Fundación Trinidad Alfonso-EDP,categoría masculina, al acabar con un tiempo de 2h03:53 horas, nuevo récord de la prueba, que estaba en 2h04:31, mientras que en la femenina la victoria fue para su compatriota Roza Dereje, con 2h18:30 horas.

Además, el turco Mike Kigen Ozbile, que terminó segundo, batió el récord de Europa de la distancia con un tiempo de 2:04:16. La tercera plaza fue el etíope Guye Adola (2h04:42). En categoría femenina, Dereje se impuso en un apretado final a su compatriota Azmera Abreha (2h18:33), con quien mantuvo un intenso pulso en los dos últimos kilómetros. El podio lo completó la también etíope Birhane Dibaba, con 2h18:46.

Cuatro mínimas

La carrera de los maratonianos españoles fue excepcional. Todos los atletas que salieron en busca de la mínima olímpica encaron la prueba juntos, en un grupo que se mantuvo gran parte de la prueba, para luego iniciarse la selección propia dependiendo de las fuerzas de cada uno. Camilo Santiago fue el mejor de todos ellos, con 2:10:02 , lo que supondrá posiblemente su debut en unos Juegos. Pasó la media maratón en 1:04:53.

Ayad Lamdassem, Houssame Benabbou y Iraitz Arrospide también bajaron la mínima exigida para estar en los Juegos, mientras que Chiqui Pérez y Jauma Leyva no lo consiguieron.

Esta gran edición del Maratón de Valencia se completó con el ugandés Joshua Cheptegei, quien cumplió con las expectativas y batió el récord del mundo de 10K, con un tiempo de 26:38 minutos, prueba disputada de forma paralela.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: