Los Mossos d’Esquadra están llevando a cabo, desde las 6.00 de la mañana, un macrodispositivo contra el tráfico de drogas y armas y blanqueo de capitales en Badalona y otros municipios del área metropolitana de Barcelona. Al menos diez personas han sido detenidas en una intervención que se centra en las calles Cáceres y Córdoba de Badalona. Los arrestados forman parte de un clan que, presuntamente, traficaba con estupefacientes. 

Más de seiscientos agentes de la brigada móvil junto con unidades de subsuelo y del Grupo Especial de Intervención (GEI), ayudados por un helicóptero de la policía autonómica, han entrado simultáneamente en una treintena de domicilios del barrio de Sant Roc de Badalona. Según fuentes de los Mossos d’Esquadra la actuación policial, bautizada como operación Monrra, también afecta a otros municipios del área metropolitana, como Viladecans o Santa Coloma de Gramenet, donde también se han efectuado registros

El operativo está dirigido por el Juzgado número 3 de Badalona y se prevé la detención de varios integrantes de la supuesta organización criminal. Durante las primeras horas del operativo, los agentes han registrado domicilios pero también parte del alcantarillado del barrio de Sant Roc donde, presuntamente, los responsables de la trama almacenaban drogas y armas. El macrooperativo policial ha causado gran expectación en el barrio.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: