Internacional

Al menos 20 muertos en un ataque contra cristianos coptos en Egipto | Internacional


Al menos 23 personas han muerto y otras 25 han resultado heridas en un ataque perpetrado este viernes por un grupo de hombres armados contra un autobús que transportaba a cristianos coptos en el oeste del pueblo egipcio de Al Adua, en la provincia de Menia, ha informado el portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio, Jaled Muhahid. Por el momento ningún grupo ha asumido la autoría del ataque.  

El servicio árabe de la BBC ha informado de que varios hombres armados han abierto fuego contra el autobús cuando circulaba por una carretera en dirección al monasterio de San Samuel, situado en el oeste de la provincia. El grupo se desplazaba en dos autobuses y un camión, ha informado el gobernador provincial, Essam al-Bedaiwy, según recoge la agencia Reuters. 

Los coptos, que representan un 10% de la población egipcia, constituyen la minoría cristiana más numerosa de Oriente Próximo y una de las más antiguas. Oficialmente protegidos por el Estado de Egipto, pero socialmente discriminados durante siglos en una nación hegemónicamente musulmana, han sufrido repetidos ataques contra sus templos y propiedades en tiempos recientes.

El mes pasado, el Gobierno egipcio declaró el estado de emergencia después de dos atentados sucesivos con bomba causaron más de 40 muertos y más de un centenar de heridos en sendas iglesias coptas de Alejandría y Tanta, en el norte del país, cuando se oficiaba la misa del Domingo de Ramos. El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se atribuyó poco después la autoría de los ataques suicidas y amenazo con más atentados.




Fuente: El país

Comentar

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *