El español mejor situado en el clasificación FIBA 3×3, Aitana Cuevas, habló en una entrevista con el Federación Española de Baloncesto de su pasión por esta modalidad, que le hizo retrasar su retirada de las pistas pensando en la Preolímpico austriaco.

Ahora estas Valencia, donde se prepara con la selección femenina a las órdenes de Ana Junyery habla de su verdadera pasión por 3×3, un modalidad baloncesto que conecta.

“Es un deporte muy intenso, en el que cada partido cuenta. diez minutos en un grado frenético subidón de adrenalina. Es muy dinámico, porque en muy poco tiempo pueden pasar muchas cosas. Puedes rastro un partido que habías perdido en tres ataques, o si te relajas, pueden marcar una buena diferencia ”, dijo.

Aitana explica que tiene «apuesta todo por el 3×3 «y esa es la razón por la que sigue jugando». retirar después de los preolímpicos y los posibles juegos, pero seguí un año más para el baloncesto 3×3 ”, comparte.

«Cuando Ana Junyer me llamó para Copa del Mundo de China Cambio mi vida Me enamoré de este deporte la primera vez que jugué, apuesto todo por él y haré lo que pueda. ayudar a su crecimiento ”, admite.

Para Aitana este deporte es adecuado mejor a sus características y es más cómodo poder obtener «más rendimiento a su juego ”. Además, señala que el boleto olímpico para Tokio este es otro factor atractivo para este deporte. «Sería un mejor resultado camino atlético. No puede ser una mayor satisfacción ”, explica.

La importancia de esta concentración

Cuando estalló la pandemia, la selección española ya tenía «prácticamente maleta llena «y ahora no compiten desde hace mucho tiempo, pero tienen mucho Tú ganas para reemplazar las pilas. España forma parte del grupo D con Italia, Taipei Chino, suizo si Austria y los jugadores conocen bien a sus rivales porque lo prepararon hace meses.

Mientras otros equipos pudieron seguir entrenando, España había parado hasta ahora y tendrá que dar el 100% para estar al día. nivel en Austria, por eso es tan importante la concentración que tiene lugar en Valencia.

El 3×3 sigue creciendo. Aitana, uno de los pioneros de esta modalidad, explica que antes, normalmente, algunos dias antes de un torneo los cuatro jugadores que iban a jugar allí.

“Para hacer la capacitación de contactos, tuvimos que buscar recursos con personas conocidas que nos ayudaron, generalmente niños. Ahora somos un grupo de seguimiento más grande y se puede realizar una formación de mayor calidad con un mayor nivel de participación ”, añade.

Y de cara al futuro, el jugador madridista lo tiene claro: «Hay que seguir ir adelante con concentraciones, torneos … Necesitamos que se dé a conocer porque con su caracteristicas seguro que tendrás Éxito. Si pudiéramos ir a los Juegos seguramente tendríamos ese impacto que necesitamos para seguir avanzando en nuestro país. »

practicodeporte@efe.com

Has visto Aitana Cuevas: «Me enamoré del baloncesto 3×3 la primera vez que jugué» | Yo practico deporte

A %d blogueros les gusta esto: