Sepla y Air Europa llegaron a un acuerdo sobre el ERTE por un caso de fuerza mayor.

La aprobación del rescate por parte del gobierno ha acelerado las conversaciones entre las dos partes hasta que se llegue a un acuerdo sobre cómo aplicar la ERTE en casos de fuerza mayor, vigente hasta el día 31. Enero pendiente de la decisión final sobre una posible prórroga.

El acuerdo, que estará sujeto a ratificación por parte de los pilotos de Air Europa, tiene como objetivo una distribución más equitativa de los vuelos de Air Europa entre toda la plantilla, según informa Sepla.

A partir de ahora se garantiza una baja mínima de ERTE (días laborables) de 10 días al mes

De esta forma, se garantiza un ingreso mínimo para muchos pilotos que no han volado desde marzo y solo reciben el beneficio SEPE, que en muchos casos tardó meses en llegar.

A partir de ahí, la baja del ERTE se reparte en proporción a la actividad que realiza la empresa.

Por lo tanto, cuanta más producción haga la empresa, más días de desconexión se aplicarán a toda la plantilla.

En cuanto al plan de viabilidad, que Sepla ha solicitado reiteradamente a la empresa, aún no se conoce su contenido exacto, aunque la empresa ha manifestado su intención de evitar lecturas finales del reglamento de la trabajo entre el personal piloto.

“Entendemos que el momento actual requiere esfuerzos de ambas partes para facilitar la supervivencia de la empresa”, reiteraron desde la rama sindical de Sepla.

El gremio de pilotos indicó que de ratificarse el convenio, se compromete a renunciar a la diligencia interpuesta ante la Audiencia Nacional, incluida la recusación de la ERTE por casos de fuerza mayor.

Víste Air Europa y Sepla llegan a un acuerdo sobre ERTE | Negocio

A %d blogueros les gusta esto: