Judoka español Ai Tsunoda Obtuvo la medalla de bronce en la categoría -70 kilogramos, entre los juveniles europeos de judo que se disputa en Porec (Croacia).

El ilerdense se hizo con el bronce tras vencer en la segunda repesca a la francesa Lucie Jarrot, a la que superó por un ippon en los últimos segundos del choque.

A sus 18 años, Tsunoda es una de las grandes promesas del judo nacional, como lo demuestra el hecho de que la temporada pasada se proclamara campeona del mundo en la categoría cadete en -70 kg, así como subcampeona continental junior y campeona. Cadetes europeos.

De hecho, esa misma temporada ya destacó en el circuito mundial en la categoría absoluta, donde fue tercero en la Gran Premio de Tel Aviv , donde se convirtió en la judoca española más joven en ganar una medalla en una competición del Circuito Mundial de la IJF, y quinta en la Grand Slam de Düsseldorf.

Ir por el bronce

En este europeo, la española, que arrancó en octavos de final, donde superó a la holandesa Yael van Heemst. Luego fue excluida de la lucha por el oro, cuando el israelí la sorprendió Sahled amihai. Ya en el draft, comenzó con una victoria sobre los franceses Morgane Fereol, al que derrotó por ippon, para luego jugar el bronce con la gala también Lucie Jarrot.

Muy cerca también de la lucha por las medallas se quedó Laura Vázquez que tras ganar sus dos primeras peleas, el finlandés Vela Lainho ya italiano Elisa toniolo, fue excluido de la lucha por el oro con el checo Renata zachova, en un partido que tuvo que decidirse en la prórroga por el gran empate entre ambos.

Más adelante en el draft, no pudo avanzar en busca de una medalla, cuando le tocó a la eslovaca. Zarca Tavcar.

En esta segunda jornada del Europeo, Javier Peña cayó en octavos de final en -73 kg; como Daniel Nieto, con -81 kg, y Begoña Sotillo, con -70 kg.

En la primera jornada, el plato fuerte de la selección española fue el séptimo puesto de Mireia Rodríguez, en -48 kilogramos.

Has visto Ai Tsunoda gana el bronce en judo juvenil europeo | Yo practico deporte

A %d blogueros les gusta esto: