Agapito García Sánchez, el español que más dinero debe a Hacienda, se sienta este jueves en el banquillo de la Audiencia Provincial de Madrid. La Fiscalía pide cuatro años de prisión para él por defraudar un millón y medio de euros en el año 2009. Antes de entrar en el juzgado, García Sánchez ha recalcado que considera que está pagando a un «sistema injusto».

«La Agencia Tributaria es un monstruo contra el que voy a luchar», ha recalcado. El acusado ha negado ser un defraudador y, sobre la lista de deudores que publica Hacienda, en la que él aparece como principal deudor, ha señalado que se trata de una lista «anticonstitucional».

La fiscalía pide cuatro años de prisión y una multa de casi cinco millones de euros por cuatro operaciones entre 2007 y 2009 en las que presuntamente omitió determinadas rentas para reducir la cantidad que decía ingresar en el erario público.

Según los datos aportados por la Agencia Tributaria en su lista de morosos el 31 de diciembre de 2018, García Sánchez era la persona que más debía al erario público en España con un total de 15.978.413,29 euros.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: