Aena se adjudicó el servicio de seguridad privada de 42 aeropuertos de la red por más de 300 millones de euros y una duración de dos años.

Según recoge una nota de prensa enviada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y Aena, el importe total adjudicado por licitaciones, en torno a 289 corresponde a los aeropuertos con mayor tráfico de viajeros y más de 14,5 a aquellos con menos de 400.000 pasajeros.

¿Se incluye un elemento asociado a las actividades del COVID-19 y otro de apoyo a proyectos de transición tecnológica? El período de concesión se puede ampliar un año.

El concurso no incluye seguridad en los aeropuertos JT Barcelona-El Prat (inspección de pasajeros), Palma de Mallorca, Alicante-Elche, Almería, Ibiza y Menorca, ya que se ha celebrado un acuerdo de ampliación con la actual adjudicatario el 25 de noviembre de 2020 El Consejo de Administración de Aena ha aprobado la adjudicación de los servicios de seguridad para todos los aeropuertos de la red, agrupados en lotes, por un importe total de 303.481.460,47 millones de euros.

Para los 22 aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros, el importe ronda los 289 millones de euros, mientras que los 14,5 millones restantes corresponden a 20 aeropuertos con menos de 400.000 viajeros.

El plazo de adjudicación del contrato es de dos años, prorrogable por un año.

Este importe no incluye los servicios de seguridad en los aeropuertos de Alicante-Elche, Almería, Ibiza, Menorca y Palma de Mallorca, así como la inspección de pasajeros en Josep TarradellasBarcelona-El Prat, como convenio. Se concluyó ampliar los servicios con el actual contratista (Trablisa) en estas instalaciones.

Los documentos de licitación para los servicios de seguridad incluían costos reglamentarios y reglamentarios obligatorios. También incluyeron un ítem de inversión para apoyar proyectos de transición tecnológica (estándar EDS 3) y otro asociado a las actividades de Covid-19, que incluye entre otros capacitación, medidas de higiene y medidas de control de acuerdo con los protocolos de seguridad sanitaria implementados. como resultado de la pandemia.

La subcontratación de estos servicios se ha dividido en dos procesos de licitación

Uno que incluyó a los 22 aeropuertos más transitados, que tiene varios ganadores ya que se divide en diferentes lotes según su ubicación geográfica, y otro para los 20 aeropuertos con un tráfico de menos de 400.000 pasajeros, con un único ganador para todos. .

Además, Los servicios de seguridad del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se dividieron por tamaño en 4 lotes con 4 empresas ganadoras, así como los de Josep Tarradellas Barcelona El-Prat, divididos en dos lotes.

En cuanto a los demás aeropuertos con más de 400.000 pasajeros, se agrupan en lotes según su ubicación geográfica.

Como aspectos clave, además de la inclusión del elemento de apoyo a los proyectos de transición tecnológica y el asociado a las actividades del COVID-19, las fichas también se enfocaron en los diferentes servicios y procesos aeroportuarios. para que se encuentre lo mejor. equilibrio entre seguridad y comodidad para los usuarios, de acuerdo con los requisitos de calidad establecidos en el documento normativo aeroportuario (DORA).

Víste Aena adjudica el servicio de seguridad privada de 42 aeropuertos por más de 300 millones | Negocio

A %d blogueros les gusta esto: