Uncategorized

Adrián Martín, intervenido dos veces de urgencia a causa de su hidrocefalia


Adrián Martín, el niño de 12 años que se convirtió en un fenómeno musical con su disco de debut, “Lleno de vida”, y que estuvo nominado a los Grammy Latino, ha sido operado dos veces de urgencia esta semana en el Hospital Materno Infantil de Málaga, a causa de la hidrocefalia que padece.

El pequeño permanece ingresado en el centro hospitalario, donde está previsto que la semana que viene sea intervenido de nuevo para sustituirle las dos válvulas que tiene en la cabeza, y que le ayudan a drenar parte del líquido que se acumula en su interior, por una nueva, según ha explicado hoy a Efe su padre, Rafael Martín.

Martín ha manifestado que el pasado domingo, al niño se le rompió un tubo que tiene a la altura del cuello y que empezó a sentirse “mal, con fuertes dolores de cabeza y vómitos”.

La familia acudió al hospital el lunes y Adrián fue intervenido de urgencia tras comprobar que el catéter de una de las válvulas se había roto, pero los médicos no quedaron satisfechos con el resultado de la operación, y al día siguiente entró de nuevo al quirófano.

“Le han colocado un drenaje por fuera y una bolsa para controlarle mejor la presión de cara a la operación de la próxima semana, que será de más envergadura y que nos tiene bastante preocupados”, ha señalado el progenitor.

Ha indicado que las actuales válvulas que tiene el niño les lleva desde hace siete años y los médicos consideran que el nuevo dispositivo, más moderno, “le puede ir mejor, aunque la operación siempre entraña sus riesgos”.

Ha relatado que el pequeño está ahora mismo con dolores y a base de calmantes, ya que los facultativos necesitan que sus ventrículos cerebrales estén lo más abiertos posibles para su próxima intervención.

La culpa del éxito de este niño la tiene un vídeo doméstico subido a la plataforma Youtube en el que ensayaba junto a su hermana Sonia la canción de Rosario “Qué bonito” para participar en el castin de un programa televisivo.

El vídeo tuvo en pocas horas casi dos millones de visualizaciones y posteriormente fue compartido por artistas de todo el mundo, convirtiéndose en lanzadera de Adrián hacia el éxito.

El pequeño ha participado en programas televisivos, ha actuado ante millones de personas en festivales benéficos en México o Chile y en abril de 2016, vio cumplido su sueño de lanzar un disco.

Según su familia, la música ha sido siempre la pasión y el motor de Adrián, en la que vuelca su pasión y sus ganas de vivir, y que le sirve de bálsamo ante las situaciones de dolor.

Efe




Fuente: La razon

Comentar

Click here to post a comment

injerto
injerto