La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJCat) ha acordado este lunes admitir la querella presentada por la Fiscalía Superior de Catalunya contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por un presunto delito de desobediencia al incumplir la orden de la Junta Electoral de retirar los lazos amarillos y las banderas independentistas de edificios públicos.

El TSJCat, que se limita en el auto de admisión a validar que el procedimiento de la querella se ha hecho de acuerdo a la ley, designa además como instructor de la causa al magistrado Carlos Ramos Rubio. Torra será investigado por el TSJCat debido a su condición de aforado por ser diputado en el Parlament de Catalunya.





Según la querella, el presidente catalán desatendió de forma “consciente y deliberada” el mandato de la JEC manteniendo los lazos y la simbología “en numerosas dependencias y establecimientos públicos, en una actuación “dirigida por él” aunque fuera de manera encubierta o simbólica.


¿Apruebas la retirada de lazos amarillos de los edificios públicos?




Total votos: 0





Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: