El universo de
La Guerra de las Galaxias
ha perdido a uno de sus actores menos conocidos pero, a la vez, más entrañables. Peter Mayhew, o lo que es lo mismo, Chewbacca, falleció el pasado martes a los 74 años en la localidad británica de Barnes, la misma que le vio nacer.






Nacido en mayo de 1944, Mayhew, padecía de gigantismo, lo que le elevaba a 2,21 metros de altura. Trabajaba en el King’s College Hospital de Londres cuando el productor Charles H. Schneer le contrató en 1977 para el rodaje de
Simbad


y el ojo del tigre
, de Ray Harryhausen. Poco después le propusieron trabajar para un nuevo filme de ciencia ficción, donde interpretaría a una bestia peluda con un guión más bien pobre.


“Trabajar en Star Wars es lo mejor que me ha sucedido en la vida”, afirmó Mayhew

Interpretar al wookie Chewbacca en La Guerra de las Galaxias le cambió la vida, ofreciéndole un papel que interpretaría en cinco ocasiones, incluyendo El Imperio contraataca (1980), El retorno del Jedi (1983), La venganza de los Sith (2005) y El despertar de la fuerza (2015) para a continuación convertirse en consejero del nuevo intérprete de la bestia peluda en Los últimos Jedi (2017), por problemas de salud.

Peter Mayhew, en una imagen de archivo
(Jordan Strauss / AP)

Mayhew demostró que había que saber actuar incluso cuando se estaba enfundado en una inmensa y despeinada peluca. Para adaptarse al personaje, visitó el zoo con el fin observar e imitar los movimientos de los grandes mamíferos. Este esfuerzo tuvo su recompensa cuando enfermó durante el rodaje de El imperio contraataca y fue reemplazado por otro actor. El director, Irvin Kershner, optó finalmente por retirar el metraje filmado por el sustituto y esperar a que Mayhew se recuperase para grabar de nuevo las tomas, pues era el único que sabía dotar a Chewbacca de los movimientos adecuados. “Trabajar en Star Wars es lo mejor que me ha sucedido en la vida”, afirmó Mayhew. “He viajado por todo el mundo sin haber tenido que pagar nada, y he podido aparecer en público sin que nadie me reconociera”.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: