El joven corredor de Tarragona Adam Maijó (AA Catalunya), con un tiempo de 04:15, y el Barcelona Zoya Naumov (New Balance), con un récord de 04:56, ganó este domingo en el Jean Bouin-Centennial Mile, que se disputó en el estadio olímpico “Lluis Companys” de Montjuïc con mil corredores en la línea de salida.

La imposibilidad de disputar la 97a edición del Barcelona clásico Jean Bouin en su formato habitual, ha llevado a la organización, de forma excepcional, a hacer la prueba de la milla, para conmemorar la cien años desde la primera edición de la carrera en 1920.

Con los 1000 ejemplares agotados desde los primeros días de apertura del registro, el sistema de competencia, con alrededor de 20 eliminatorias de 50 corredores y con salidas cada 15 minutos en grupos de tres cada tres segundos, fue muy atractivo. Y los favoritos de la categoría élite no defraudaron con unas carreras espectaculares.

Maijó sorprendió a los favoritos

El corredor de fondo Adam Maijó, 19, de Muerciélago (Tarragona) y que el pasado mes de octubre se proclamó Campeón de España Sub-20 de 5000 m., se impuso en el sprint, con un tiempo de 04:14 y por sólo décimas de segundo, los dos grandes favoritos: el Barcelona Marc Alcalá (FC Barcelona), 26 años, campeón de España del 1500, que también marcó 4:15, como Tarragona Ventas de Llorenç (CA Montsià), 1500 campeón iberoamericano, ocupando las tres plazas del podio.

Zoya Naumov (New Balance) de Barcelona, ​​25 y campeón de España 800, ganó en categoría femenina con un tiempo de 04:56, dominando a la otra gran favorita, la azulgrana Anna Bové, segundo a las 5:00 a.m.

El joven corredor Marina martinez (CA Laietania), 18 años, campeón de Cataluña sub 20 en los 3000m. y los 1.500 bronces del Campeonato de España sub-20 de este año en Madrid, ocupó el tercer cajón del podio con un tiempo de 5:01.

practicodeporte@efe.com

Has leído Adam Maijò y Zoya Naumov ganan la Milla Jean Bouin-Centennial | Yo practico deporte

A %d blogueros les gusta esto: