Un grupo de once activistas han irrumpido en la Cámara de los Comunes y han sorprendido a los diputados británicos, en pleno debate sobre las posibles alternativas al plan de May para el Brexit, desnudándose y luciendo mensajes de protesta en sus cuerpos.

Los ecologistas forman parte del grupo Extinction Rebellion y han llevado a cabo esta protesta, con coreografía incluida, para llamar la atención sobre el silencio de los políticos en cuestiones climáticas. “Es hora de actuar en nombre de todos los que apreciamos” han escrito en su cuenta de Twitter.






La media docena de activistas ha llevado a cabo su protesta en la galería pública que hay sobre la sala en la que debaten los parlamentarios. Dos de los miembros del grupo se han pintado, además, el cuerpo de color gris y han lucido máscaras de elefantes en alusión a la expresión ‘elephant in the room’, una expresión metafórica para referirse a una cuestión que es ignorada.

La llamativa imagen del grupo semidesnudo desde la galería ha provocado multitud de reacciones en las redes sociales como la del diputado conservador James Heappey, quien desde la Cámara ha publicado la fotografía del momento junto al texto: “El Parlamento se ha vuelto un poco más loco”.









Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: