Al menos dos activistas de la organización feminista Femen han irrumpido esta tarde en el acto de final de campaña de la formación de extrema derecha Vox. La Policía Nacional las ha detenido tras saltar al escenario central vestidas únicamente con pantalones y mostrando sus pechos cubiertos de mensajes pintados.

Tan solo una de las activistas ha logrado alcanzar el escenario situado en la madrileña plaza de Colón, desde donde el líder de Vox, Santiago Abascal, tiene previsto cerrar la campaña de estas elecciones generales. Muy criticada por su discurso en relación a los derechos de la mujer, Vox ha propuesto suprimir la ley contra la violencia de género y recortar en políticas de igualdad.





La organización FEMEN España publicó en Facebook este lunes: “Necesitamos políticas y leyes que garanticen nuestro derecho a vivir libres de violencias. El feminicidio es una emergencia nacional en España. Día tras día las mujeres son asesinadas. El terrorismo machista campa a sus anchas sin una estrategia que prevenga la violencia y garantice la seguridad y atención adecuada a las víctimas. Exigimos medidas ya! Este 28 de abril vota feminismo, vota contra la violencia machista!”

Este mismo viernes, la asociación ha difundido un vídeo en sus redes sociales en el que varias activistas hacen un llamamiento a la ciudadanía para que acudan a las urnas este 28-A. En él, exigen un “derecho a la vivienda, un Gobierno que luche contra la violencia machista y el fin de la exportación de armas a países en guerra”, entre otras reivindicaciones.






Femen recurre frecuentemente a lo que llaman ‘sextremismo’, una técnica de protesta donde las mujeres utilizan sus propios cuerpos desnudos, generalmente sus pechos, con una consigna política o eslogan pintado sobre él.

A finales del año pasado, irrumpieron en topless en una manifestación de homenaje a Franco en pleno centro de Madrid para denunciar el ‘fascismo legal’. Cinco activistas pintaron sus cuerpos con el lema ‘stop 20-N’ junto al símbolo del franquismo, el águila, tachado con motivo del 20 de noviembre.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: