La importancia que tiene que los más pequeños realicen ejercicio físico, sumado a la afición de estos por los videojuegos, ha llevado a Sony Interactive Entertainment España y Xplora a unir sus fuerzas para lanzar al mercado ‘Aces of the Multiverse’, el juego para la PlayStation 4 que anima a los niños a practicar actividades físicas en el exterior.

Este es primer título de PS4 en el que moverte y hacer ejercicio tiene premio. Gracias al podómetro de los dispositivos de Xplora, los datos obtenidos de la actividad física desarrollada por los jugadores se enviarán al perfil del videojuego, transformándose en una serie de cartas coleccionables que recompensan el deporte realizado. Estas cartas podrán ser de personaje, equipación o eventos, y se clasifican en tres categorías: común, poco frecuente y especial.

Este juego de fantasía y deporte multijugador, en el que diferentes especies se enfrentan entre sí en una competición de fútbol llena de trampas y sorpresas que pondrán a prueba las habilidades de los jugadores, combina estrategia, deporte y juego de cartas, donde cada equipo posee unas habilidades diferentes procedentes de cada planeta.

Además, los participantes podrán escoger entre más de tres razas diferentes: osos, mutantes y robots. Cada una de ellas cuenta con 7 personajes, entre los que se encuentra un ACE con movimientos especiales. Un total de 21 personajes diferentes, cada uno con una evolución propia, que los jugadores podrán combinar de forma personalizada para competir en los 3 estadios disponibles en busca del mejor equipo del multiverso.

Asimismo, aparte del modo uno contra uno y el modo uno versus Inteligencia Artificial en el que puedes competir con hasta nueve equipos predeterminados, Aces of the Multiverse cuenta con un modo historia.

El juego está inspirado en fuentes clásicas de ciencia ficción y fantasía como H.G. Wells, Rick & Morty, Futurama o Julio Verne e irá añadiendo contenido gratuito al juego durante el próximo año: nuevas especies, campos, cartas y aces.

Productora española

El videojuego ha sido desarrollado por la productora nacional Gammera Nest y estará disponible en toda Europa traducido a cinco idiomas diferentes, entre ellos el español. Además, contará con una banda sonora original de Kabasaki, productor musical especializado en música urbana y electrónica desde 2009. Y estará doblado al inglés y al español por Claudio Serrano, hombre que pone voz a Christian Bale.

“Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de Aces of the Multiverse para PlayStation®4 y también con el hecho de que el juego haya sido desarrollado por un estudio español. Compartimos con XPLORA un objetivo conjunto para ofrecer experiencias innovadoras para los jugadores y este título es un gran ejemplo de ello. Los fans de PlayStation buscan continuamente nuevas formas de entretenimiento y la combinación del videojuego y la tecnología de Xplora brindará a toda la familia una experiencia emocionante”, asegura Jorge Huguet, director de Marketing de PlayStation España.Por su parte, Jesús Llamazares, consejero delegado de Xplora explica que para ellos es «una gran oportunidad desarrollar nuestro primer videojuego de la mano de PlayStation. Nuestra misión es fomentar que los niños realicen ejercicio físico en el exterior, y este acuerdo ha supuesto una gran innovación, ya que es la primera vez que un videojuego une la vida virtual con la vida real”.

practicodeporte@efe.com

Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: