Celsa, la mayor siderúrgica de España, ha formalizado una solicitud de rescate de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) por un importe cercano a los 350 millones de euros.

La empresa familiar Rubiralta se suma así a los rescates exigidos en las últimas semanas por Air Europa, por valor de 475 millones, y Duro Felguera, por otros 100, para resolver sus dificultades económicas, según Vozpópuli.

Fuentes cercanas a la operación confirmaron a Noticias Noa que Celsa formalizó a mediados de noviembre esta solicitud de asistencia, que el Gobierno español está canalizando a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, gestionado por SEPI.

Estas fuentes comentaron que si bien la solicitud de rescate de Celsa inicialmente es de 350 millones de euros, es probable que el importe final sea eventualmente superior.

Además, al ser una empresa grande y una operación compleja, el proceso de aprobación del acuerdo podría llevar entre un mes y medio y dos meses.

Por su parte, fuentes de Celsa consultadas por Noticias Noa se negaron a comentar esta información.

Celsa, primer grupo siderúrgico español y segundo fabricante europeo de productos largos de acero

La empresa lleva meses en difíciles negociaciones con sus acreedores para cumplir con sus compromisos de pago.

Por ahora, la empresa catalana ha conseguido que un juzgado de Madrid emita una resolución que la exima de cumplir temporalmente con los pagos económicos por causas de fuerza mayor provocadas por la pandemia del COVID-19.

Esta decisión judicial afecta a las obligaciones financieras relacionadas con el préstamo convertible de 1.500 millones de euros que la multinacional formalizó en 2017.

El Fondo de Apoyo Estratégico a la Solvencia Empresarial de 10.000 millones de euros ha sido aprobado por el gobierno para proporcionar apoyo público temporal para fortalecer la solvencia de las empresas no financieras afectadas por la pandemia COVID-19 las cuales son consideradas estrategias para el tejido productivo nacional o regional.

Las empresas que se postulen a este fondo SEPI deben presentar un plan de viabilidad con objetivos futuros medibles y la posición patrimonial y financiera de la empresa, y la contribución realizada debe ser notificada a la Comisión Europea (CE).

Aunque varias empresas ya han utilizado este fondo, entre ellas Naviera Armas o Duro Felguera, la única que hasta ahora ha recibido una inyección por parte del gobierno ha sido Air Europa, con un total de 475 millones de euros, considerándolo como un negocio estratégico. cuya viabilidad está amenazada por la pandemia.

Esta operación abre la puerta a su próxima compra por Iberia

Leíste Acería Celsa pide 350 millones del fondo de rescate SEPI | Negocio

A %d blogueros les gusta esto: