Acciona y Avintia Construcción han finalizado la nueva playa de vías deel proyecto de restauración de la Estación Internacional de Canfranc, según han informado ambas compañías a través de un comunicado.

Para finalizar esta nueva playa de vías que dará acceso a la rehabilitada estación, ambas empresas han trabajado en labores de allanado del terreno, ejecución de la explanada, colocación de las traviesas, carriles y balasto.

Hasta el momento en que esté operativa la nueva estación se mantendrá un acceso provisional para mantener el tráfico ferroviario al actual apeadero.

Se prevé que la Estación esté operativa para mayo de 2020

Por otro lado, la restauración y remodelación integral del emblemático edificio de Canfranc, que data de 1928, también ha experimentado importantes avances en las últimas semanas, con el fin de convertirse, en 2021, en un espacio destinado al ocio y la restauración, además de albergar un hotel de alto standing compuesto por 103 habitaciones.

Según ha señalado el director general de Construcción de Avintia, Jesús García, esperan que para la primavera de 2020 se pueda «comenzar con la restauración del corazón de la Estación de Canfranc, para reconvertirlo en un hotel de lujo de 5 estrellas, adaptando su interior a su nuevo uso y funciones».

Ha añadido que para Grupo Avintia «está siendo un placer participar en la remodelación integral de una estación de tren tan singular y emblemática como Canfranc, así como contribuir a la metamorfosis de una zona con una clara tradición ferroviaria que necesitaba de forma urgente un profundo proceso rehabilitación».

Por su parte, el gerente de Acciona y de Canfranc UTE, Jaime Molina, ha afirmado que «el objetivo es tener ejecutados los dos proyectos ferroviarios para la primavera de 2020, de forma que se puedan iniciar los trabajos de urbanización y hotel».

«La ejecución de las nuevas vías de pasajeros y la conexión con la vía existente, aunque todavía no estén habilitadas y se mantenga el tráfico por la vía antigua, supone un paso muy importante dadas las exigencias de ADIF en una vía en uso, y es un impulso definitivo para la finalización de la playa de vías y la nueva estación”, ha subrayado.




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: