Pablo Abián se clasificó para disputar la final en el Internacional de Irlanda de bádminton, que se disputa en Dublín, dentro del International Challenge, tras derrotar al taiwanés Chi Ting Cheng,por 2-0, y suma ya un total de catorce partidos consecutivos sin perder dentro del circuito mundial.

La racha de Abián comenzó en Argel, en el Argelia Internacional, donde venció en sus cinco partidos, alzándose con el título ante el azerí Ade Resky Dwicahyo, por 21-8 y 21-6, para luego seguir sumando otras cinco vitorias en los Internacionales de Hungría. En esta ocasión, en la final se deshizo del danés Victor Svendsen, primer cabeza de serie del torneo.

Tras un par de semanas de descanso, volvió a este circuito para seguir sumando triunfos y puntos en el circuito mundial. Ahora está en el puesto 52 del ranking mundial, su mejor clasificación de siempre. Puntos muy importantes en el objetivo de clasificarse para los Juegos de Tokio 2020

Sin rival

Abián comenzó el torneo con triunfo sobre el indio Mithun Manjunath, al que venció 21-17 y 21-15, para luego derrotar al croata Zvonimir Durkinjak, en sólo treinta minutos, por 21-9 y 21-13. En cuartos de final, partido disputado este viernes, dejó fuera al alemán Kai Shaeffer, por un doble 21-15 tras cincuenta y un minutos de juego.

Concluyó la jornada del viernes, con una nueva victoria, ante Cheng, en un partido en el que el de Calatayud fue muy superior. En 36 minutos solventó su pase a la final, después de ganar el primer parcial por 21-11. El segundp, todavía tuvo menos historia, al anotárselo por 21-7. En la final tendrá como rival al francés Toma Junior Popov.

De esta forma, el aragonés se tomó la revancha del último enfrentamiento con el germano, que cayó del lado de éste, en el Yonex Dutch Open, el pasado octubre, por un claro 12-21 y 12-21.

En el torneo irlandés también estuvieron presentes Luis Enrique Peñalver, que perdió en segunda ronda que perdió en segunda ronda con el francés Toma Junior Popov, al igual que Clara Azurmendi, que no pudo con la danesa Julie Dawall Jakobsen por 15-21, 21-15, 21-14.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: