Abertis ha completado la compra, con su socio Manulife Investment Management, del 100% de la concesión Elizabeth River Crossing, en el estado norteamericano de Virginia, anunciada el pasado mes de noviembre.

La operación, valorada en unos 1.000 millones de euros, se ha realizado a través de un consorcio en el que Abertis participa en un 55,2% y marca la entrada de la empresa española en el mercado estadounidense, donde operará cuatro túneles y una autopista en el área de Norfolk.

Los túneles del río Elizabeth se encuentran en el área de Hampton Roads y son una de las vías más transitadas del área metropolitana de Virginia Beach-Norfolk-Newport News, informó Abertis, recordando que la concesión tiene un plazo restante de 50 años, hasta abril de 2070.

Los túneles conectan importantes áreas de empleo, comerciales y militares de las orillas del río Elizabeth en Norfolk con el resto del área de Hampton Roads, hogar del puerto comercial más grande de la costa este, y han demostrado fuerte resiliencia en 2020 durante la pandemia de coronavirus.

El activo está completamente construido y no se planean inversiones relevantes en el futuro.

La concesión, hasta entonces en manos de Macquarie Infrastructure and Real Assets y Skanska AB, representa la primera gran inversión de Abertis en Estados Unidos. y la segunda gran operación de la compañía este año, tras la toma de control, en junio, del control de la RCO mexicana por cerca de 5.000 millones de euros.

La firma cree que esta adquisición fortalecerá su plataforma de crecimiento en Estados Unidos, mercado clave que ha explorado activamente en los últimos años, y que facilitará el análisis de oportunidades futuras.

Víste Abertis cierra la compra de cuatro túneles y una autopista en Estados Unidos | Negocio

A %d blogueros les gusta esto: