A Vox se le está “acabando la generosidad y la paciencia” y en ningún caso “regalará sus votos” para formar gobierno en Madrid y Murcia. Es el mensaje que ha mandado esta mañana el líder de los ultraconservadores, Santiago Abascal, desde Murcia, donde ha asegurado que ha liberado su agenda de mañana para estar todo el día disponible para reunirse con Pablo Casado y Albert Rivera y desbloquear la situación.

Al primero le recrimina la “equidistancia” en la que se sitúa el PP en las negociaciones y al segundo, que pretenda someter a Vox a un “apartheit” político, cuando sus votos son imprescindibles en las dos comunidades autónomas, por lo que ha esperado que su “llamamiento” a reunirse “donde y cuando quieran”, ha repetido en varias ocasiones, surta efecto.

Si no es así, Abascal tiene una propuesta alternativa para la Región de Murcia: un pacto entre ellos y el PP, que suman 20 diputados, a tres de la mayoría absoluta, pero uno más que la suma de PSOE y Podemos, para que sea Cs el partido que deba facilitar la investidura con su abstención.

En cuanto al acuerdo que han presentado esta mañana PP y Cs para el gobierno de la Comunidad de Madrid, ha subrayado que “no han aprendido nada de Murcia”, donde los ultraconservadores votaron el pasado jueves en contra de la investidura del popular Fernando López Miras. La visita de los cargos nacionales de Vox se produce tres días después de la investidura fallida del candidato del PP a la Presidencia de Murcia por el voto en contra de los cuatro diputados del partido de extrema derecha y después de que la diputada y dirigente de Vox Rocío Monasterio haya calificado de «vergonzoso» que PP y Ciudadanos hayan anunciado el acuerdo sin esperar a que terminase de revisar un documento en su negociación con la candidata del PP a la Presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: