“¡Con Rivera, no!”, le reclamó a Pedro Sánchez la militancia socialista en la celebración en Ferraz de los resultados electorales del pasado domingo. “Tenemos muy claro lo que piensa nuestra militancia, y no vamos a decepcionarles”, ha asegurado esta tarde José Luis Ábalos, ministro de Fomento en funciones y secretario de organización del PSOE, para rechazar una alianza de Gobierno con Ciudadanos, pese a que juntos sumarían una amplia mayoría absoluta de 180 diputados en el Congreso.

“Queremos hacer políticas progresistas, no nos planteamos esa posibilidad”, ha zanjado. Ábalos, además, ha desvelado que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, “ni siquiera ha llamado, ni para felicitar” a Pedro Sánchez tras su triunfo electoral. El líder del Partido Popular, Pablo Casado, sí le ha llamado.





El dirigente del PSOE ha criticado que el presidente de Ciudadanos ha llevado a cabo “una oposición muy destructiva, no ya en lo político sino en lo personal”.

También llamó a Sánchez el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, la misma noche electoral, y le reclamó constituir un Gobierno de coalición. “El presidente tomó nota, pero no hubo una respuesta, quedaron en seguir viéndose”, ha asegurado Ábalos. No obstante, también ha dejado claro que la intención de Sánchez no es formar un Ejecutivo de coalición con Unidas Podemos. “Nosotros tenemos experiencia en alcanzar mayorías sin necesidad de coaliciones, porque tenemos cultura de entendimiento”, ha zanjado.




Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: