El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha transmitido el apoyo del  Ejecutivo a la política de internacionalización de las empresas españolas y ha puesto de manifiesto el alto nivel tecnológico que tieenen, su elevada capacidad de gestión y la demostrada experiencia en materia de infraestructuras.

Ábalos, que ha intervenido en la inauguración del II Foro de infraestructuras del transporte España-Reino Unido, organizado hoy por el ICEX, en Londres, ha mantenido previamente un encuentro con los representantes de las empresaws españolas a los que ha transmitido el apoyo a su internacionalización.

España, lugar de oportunidades

En este sentido, ha mostrado la determinación para que «España siga siendo percibida en el exterior como un socio fiable y como un lugar de oportunidades».

Ha añadido que “actualmente el 80 % de la actividad de los grandes grupos españoles de infraestructuras se desarrolla fuera de nuestro país”.

El ministro ha destacado que España atesora la primera red europea de carreteras de alta capacidad (más de 17.000 km), segunda red mundial de Alta Velocidad (más de 3.500 km de vías), primera potencia de europea en movimiento portuario de contenedores, y ha mencionado a Aena como el primer gestor aeroportuario del mundo (336 millones de pasajeros en 2018).

En este sentido, Reino Unido se ha convertido en un mercado en auge para las compañías españolas, que cuentan con una cartera de más de 100 proyectos en el sector de las infraestructuras, con un valor total de más de 44.000 millones de euros, por lo que el ministro ha subrayado que desde el Ministerio de Fomento quieren «ayudar a que sigan abriendo mercados y mantener la expansión del sector exterior”.

Ábalos destacó el nivel tecnológico, la capacidad de gestión y «la demostrada experiencia» de las firmas españolas y reconoció la importancia del mercado británico, donde están presentes las seis líderes del sector (Abertis, Acciona, ACS, FCC, Ferrovial y Sacyr), con más de 100 proyectos valorados en unos 44.000 millones de euros.

Por su parte, el director general del ICEX, Javier Serra, ha señalado que  empresas españolas están «empeñadas» en quedarse en el Reino Unido «al margen del ‘brexit’ y de la futura relación que este país adopte con la Unión Europea» (UE).




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: