Pocas cosas hay en el mundo que dividan y unan tanto a la gente como la política y las ideologías. Tanto es así, que la sociedad se separa entre quienes mantienen sus preferencias en secreto y quienes ni pestañean al identificarse públicamente con un color.

Aunque los posicionamientos dicen mucho de como piensan en realidad algunas personas, en el caso de los famosos suelen tener un gran impacto y traer controversia en los medios, en las redes sociales o incluso a nivel personal.


Famosos del bloque de derechas

Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, en el programa ‘Mi casa es la tuya’ de Bertín Osborne
(Telecinco | LV)






Este es probablemente el bloque que más polémica ha generado en los últimos años, especialmente desde la llegada de VOX, el partido de extrema derecha que ha ido ganando una importante cantidad de simpatizantes entre las personalidades de diferentes disciplinas profesionales, sobre todo de la tauromaquia.

Este sería el caso de los toreros Francisco Rivera, José Ortega Cano y
Manarte de la Puebla; del escritor Fernando Sánchez Dragó, del cantautor José Manuel Soto o del humorista Arévalo.

Todos ellos se han querido involucrar con el partido y con su líder Santiago Abascal haciendo acto de presencia en mítines políticos, defendiendo sus argumentos en televisión o apoyando sus políticas en las redes sociales, con especial hincapié en la importancia de la unidad de España y de la conservación de las costumbres taurinas.

En el caso del Partido Popular, una formación tradicional con bastantes más años de recorrido que los otros dos partidos de derechas, los simpatizantes son muy diversos.

Entre los seguidores se encuentra desde deportistas de élite como Ruth Beitia, candidata del partido por Cantabria, o Marta Domínguez, senadora del PP en Palencia , hasta toreros o personalidades de la televisión y la cultura. En esta segunda categoría destacan los nombres del torero Miguel Abellan, de la empresaria Carmen Lomana, que tras emigrar de las filas de Podemos a las de VOX se ha acabado pasando al PP; del cantante Julio Iglesias o de Terelu Campos, que desde hace varios años solo sigue a políticos del PP en Twitter.





La tercera formación del ‘tripartito’ de derechas es Ciudadanos, que con su promesa de representar la ‘modernidad’ y el ‘cambio’ en unos valores y políticas en cierta manera conservadoras o tradicionales, ha ganado adeptos muy entusiastas con su líder Albert Rivera.

Algunos de los famosos que podrían votar a la formación naranja son Bertín Osborne, que tras entrevistar a los tres representantes de la derecha se terminó decantando por Rivera; Belén Esteban, que compartió orgullosa un posado junto al catalán en redes sociales; Leticia Sabater, que expresó su gran admiración por el “pedazo de tío de los pies a la cabeza” que es el líder de Ciudadanos; Felisuco, diputado del partido; Toni Cantó, también diputado por Valencia; y Marta Sánchez, que cantó su versión del himno nacional en un acto del partido.






Famosos del bloque de izquierdas

Pedro Sánchez (PSOE) y Pablo Iglesias (Unidas podemos) en el  reciente debate de RTVE
Pedro Sánchez (PSOE) y Pablo Iglesias (Unidas podemos) en el reciente debate de RTVE
(Europa Press / EP)

Saltando a las izquierdas, aunque hay personalidades que tienen muy claro a cual de los dos partidos votar, se puede decir que los límites entre las formaciones de Sánchez e Iglesias se diluyen para dar paso a un manifiesto firmado por más de 40 artistas, escritores y estudiosos que comparten un llamamiento a votar a la izquierda (sin especificar colores) en defensa de la cultura y otros valores.





Entre estos se encuentra a Carlos Bardem, José Sacristán, Carmen Machi, Leiva, Irene Escolar, Rosa Maria Sardá, El Gran Wyoming, Pedro Almodóvar, Juan Manuel Serrat, Lluís Homar, Victor Manuel, Ana Belén, Miguel Ríos, Manuel Rivas, Antonio de la Torre, Ismael Serrano o
Joaquín Sabina.

Además, para algunos de ellos no es la primera vez que colaboran en una campaña de izquierdas. En el caso de Ana Belén, Victor Manuel, Serrat, Sabina, Almodóvar o Serrano, ya cantaron una versión del poema de Benedetti para defender “la alegría frente al catastrofismo” junto a Miguel Bosé o Concha Velasco durante la
campaña del PSOE
de José Luis Rodríguez Zapatero, por lo que es muy posible que en esta ocasión se hayan fidelizado con Pedro Sánchez.


Con el PSOE

Algunos como Ana Belén, Victor Manuel, Serrat, Sabina, Almodóvar o Serrano ya apoyaron al PSOE en la campaña de José Luis Rodríguez Zapatero

Otros como Bardem, Wyoming, Sacristán y Antonio de la Torre, que firmaron en 2016 un manifiesto a favor de la coalición de Izquierda Unida y Podemos junto a Luis Tosar, Daniel Guzmán,
Icíar Bollaín, Vicky Peña, Coque Malla o Fernando Tejero, se decantarán con más probabilidad hacia Unidas Podemos, el partido de Pablo Iglesias.





Aunque es muy difícil adivinar quien va a ganar las elecciones sin una bola de cristal, es probable que famosos en representación de todos los colores e ideologías apoyen a la que creen que será la apuesta ganadora hasta el instante en que se cierren las urnas y la suerte esté echada.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: