«Vas en tempo!” es el lema del arranque de A Gran Bikedada 2020, séptima edición de la prueba de bicicleta de montaña a celebrar el 16 de febrero próximo y que mantiene su recorrido habitual con salida y meta en Vigo.

Con este mensaje la organización quiere decirle a un amplio espectro de aficionados a la bicicleta de Galicia, norte de Portugal o Castilla y León y de la ciudadanía viguesa, en particular, que a algo más de dos meses y medio para la celebración de la prueba, están a tiempo de coger la bicicleta y adquirir la condición física indispensable para participar con garantías en una de las 3 distancias que la actividad propone: gran fondo (100 km), fondo (70 km) o medio fondo (42 km).

Itinerario

Se mantiene el itinerario tradicional entre Vigo y el embalse de Eiras en Fornelos de Montes, a través de los municipios de Redondela y Pazos de Borbén, con regreso a Vigo.

En la edición del pasado febrero se batió el récord con 700 ciclistas.

 Para las distancias de fondo y gran fondo será obligatorio el paso por la parroquia de Castiñeira en Redondela, donde estará ubicado un control de paso electrónico. Es decir, en esta edición no se contabilizará como distancia de fondo o gran fondo las de aquellos participanes que no suban el monte de Amoedo.

Se trata de una prueba exigente en su distancia larga y en la de fondo, por el recorrido y por la época del año en la que se celebra. No acumula grandes desniveles, pero el perfil del gran fondo ofrece 3 subidas de entidad y tramos llanos de terreno blando en los que el rozamiento es importante, llegando a generar un desgaste que no guarda relación con el desnivel del terreno, destacan los organizadores.

Ir a la distancia larga supone llegar también a Amodeo (segundo punto de avituallamiento) dentro de un tiempo determinado; es decir, sin acumular un retraso excesivo. Esto obliga a  mantener en ellano un ritmo vivo y sostenido. Es habitual que se formen grupos o “trenes” en el recorrido, que ruedan estirados, algo poco común en las pruebas de bicicleta de montaña. La organización dice que participar en A Gran Bikedada es entrar en un “territorio de emociones”.

Participantes

En A Gran Bikedada pueden inscribirse ciclistas federados y no federados. Los participantes de 14 a 15 años solo podrán optar por la distancia más corta. Los de 16 y 17, como máximo por la de fondo. Solo los mayores de 18 años podrán participar en gran fondo o en cualquiera de las dos anteriores. Los menores de edad deberán presentar una autorización paterna, materna o de su club, en el caso de estar federados.

La fase de incripción ordinaria estará abierta hasta el 25/01/2020 y la fase solidaria hasta el 10/02/2020. Después de esta última fecha no se admitirán inscripciones.

Más información en la web

Organiza esta prueba Social Ciclismo Fan Manager (SCFM) con la colaboración del Concello de Vigo, Fundación Deporte Galego y Deputación de Pontevedra, entre otras entidades. Además de los clubes ciclistas habituales: Vigués, Teis, Coruxo, Spol, Lamprea y Federación Galega de Ciclismo.

SCFM se centra en la función más social del ciclismo y del deporte, por los ámbitos en los que se mueve y le preocupan las cuestiones de la salud vinculada al deporte.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: