Aprende a Posicionar tu Sitio WEB

noa1

Necesitas Visibilidad En Tú Web

noa2
Portada

78 familias no podrán regresar a su casa debido a la explosión

consultor seo


Un total de 78 familias que residen en el edificio de la calle San Claudio, que ha sufrido una
explosión
, no podrán volver a sus casas este viernes ni mañana sábado dado que los bomberos deben asegurar el inmueble, por lo que se les ofrecerá por parte del Samur
Social un alojamiento alternativo en el caso de que lo necesiten.

En total, se han visto afectado cinco inmuebles y han resultado dañados también vehículos por los cascotes desprendidos. Los bomberos del Ayuntamiento ahora medirán estructura para garantizar que no se genera riesgo de colapso, pues hay viga y estructura dañada por la explosión.





La causa de la deflagración es la más probable el escape de gas dado que vecinos del inmueble han relatado que previa a la explosión había un fuerte olor a esta sustancia, aunque será la Policía Científica la que determine más concretamente la causa, según ha explicado a los medios de comunicación el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero.

Barbero ha relatado que se ha producido un “milagro” porque de los 16 heridos por la explosión, ninguno presenta riesgo vital, sin que el resto de edificios afectados en principio no serán desalojados y podrán pernoctar en sus viviendas si así lo estiman.

El jefe de bomberos del Consistorio, Rafael Ferrándiz, ha apuntado que hay vigas y estructura afectada por la deflagración y mucho escombro dentro del edificio (de 13 plantas con seis viviendas por cada una de ellas).

Por tanto, se requiere ahora trabajar de manera “muy cauta” en las tareas de aseguramiento y saneamiento del inmueble, puesto que si esos “pilares rompen”, implicaría el colapso de la estructura y el derrumbe del edificio.

Ahora se trabaja con dos brazos extensibles, una escala de 30 metros y tres autobombas, dentro del complejo dispositivo habilitado de Bomberos, que trabajarán durante toda la noche y mañana. Ferrándiz ha dicho que es “muy habitual” este tipo de daños en explosión de gas natural.





”No va a colapsar el edificio, pero si se toca esos pilares inadecuadamente puede afectar a la estructura del edificio y podría colapsar”, ha explicado el responsable de los bomberos, para añadir que los vecinos de otros edificios pueden dormir en sus casas, aunque hay daños como cristales rotos.








Fuente: LA Vanguardia