Los casos mundiales de COVID-19 alcanzaron los 66,2 millones en la actualidad, con 605.000 registrados el último día, mientras que los gráficos de nuevas infecciones y muertes muestran nuevamente una preocupante tendencia al alza a nivel mundial, según muestran los datos. de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Después de alrededor de tres semanas de descenso de las infecciones diarias en todo el mundo y una leve estabilización de las muertes, ambos indicadores han vuelto a aumentar en los últimos días, según los gráficos de la agencia de Ginebra.

América, con 28,3 millones de casos, vuelve a mostrar un aumento de las infecciones diarias, mientras que en Europa, con cerca de 20 millones de positivos, el gráfico sigue descendiendo.

Por países, Estados Unidos (14,3 millones de contagios), India (9,6 millones), Brasil (6,5 millones), Rusia (2,4 millones) y Francia (2, 4 millones) permanecen en las cinco primeras posiciones en casos absolutos. 2,2 millones).

España, con 1,6 millones de positivos, ha caído en los últimos días del sexto al octavo lugar y ha sido superada por Italia y Reino Unido, ambos con 1,7 millones de casos.

Los gráficos de estos países europeos muestran que sus infecciones diarias están disminuyendo, pero también lo está Alemania, que ocupa el undécimo lugar con 1,1 millones y parece ser uno de los estados más afectados en esta segunda ola de pandemia. tras superar el primero con menor impacto.

El número de pacientes recuperados en todo el mundo es de 46,7 millones y de los casos activos el 0,6% (106.000) se encuentran en estado grave o crítico.

Has leído 66,2 millones de casos de COVID en todo el mundo, con aumento de infecciones y muertes | Sociedad

A %d blogueros les gusta esto: