Marketing

5 predicciones de futuro para las E-Commerce

Ecomerce

EcomerceHasta hace no demasiado tiempo, comprar muebles o algo de ropa nueva implicaba acercarse hasta un centro comercial. A pesar de la (todavía) incapacidad de las e-commerce de replicar el tacto de los productos, el comercio electrónico ha ido ganando más y más adeptos durante los últimos años. Sin embargo, el mercado sigue siendo demasiado volátil y hay poco espacio para los errores, lo cual significa que las empresas tendrán que usar todos los medios a su alcance para salir adelante. Para aquellos propietarios de comercios electrónicos que quieran estar preparados para lo que está por venir, hemos recopilado aquí algunas 5 predicciones de futuro para el comercio electrónico:

1. Cambio del comercio tradicional

Existen lugares, apartados del centro de la ciudad, en los cuales no merece la pena abrir una tienda física. La factura de la luz o, simplemente, el coste del personal, implican una gran inversión financiera. Una persona en solitario es suficiente para gestionar una tienda online, en comparación. Incluso en los casos en los que una tienda física es precisa, es posible que el e-commerce cambie por completo la manera en que compramos, transformando quizás las tiendas físicas en lugares reservados para realizar demostraciones de productos.

5 predicciones de futuro para las E-Commerce

2. Crecimiento del comercio electrónico

Ya hemos comenzado a ver como gigantes de la talla de Amazon ha comenzado a plantar las semillas de m-commece (el comercio a través de dispositivos móviles), pero la gran explosión de crecimiento del m-commerce todavía está por llegar. Con el cada vez más normalizado uso de aplicaciones móviles  y de smartphones, se espera que este segmento crezca a pasos agigantados.

A día de hoy, las compras a través del móvil se limitan solamente a aquellas webs totalmente optimizadas para comprar con el móvil y a los teléfonos móviles de última generación o tablets. Se espera por tanto, que durante los próximos años veamos como los teléfonos móviles se convertirán con casi toda probabilidad en la primera herramienta de comercio electrónico.

3. Mejoras en la experiencia de compra

La actual experiencia de compra online deja mucho que desear. La mayoría de las tiendas online tienen la misma estructura: productos con cuatro o cinco fotografías y una breve descripción. Con el avance de la tecnología, podemos esperar una experiencia que provoque una mayor inmersión de los clientes.

4. Comunicación en Campo Cercano o NFC

El fascinante mundo de la NFC podría suponer toda una bendición para el futuro del comercio electrónico. Por ejemplo, la tecnología NFC en combinación con Google Wallets permitirá pagar tocando simplemente un objeto en la pantalla del móvil, cambiando para siempre la forma en la cual consumimos.

5. Mejor atención al cliente

Un asunto que todos los comercios electrónicos temen es la falta de control sobre los usuarios.Los centros de atención al cliente son la solución perfecta. Las empresas de comercio electrónico harían bien en establecero contratar centros de atención al cliente para asegurarse de que sus usuarios finales siempre tienen un punto de contacto. La fidelización del cliente es esencial para el éxito del comercio electrónico y los centros de atención al cliente son un requisito para ello.

Comentar

Click here to post a comment