Portada

5 historias de amor de series actuales para celebrar San Valentín


Las buenas historias de amor se cocinan a fuego lento. Poco a poco, conocemos a los personajes, y, capítulo tras capítulo, somos testigos de sus miradas, sus conversaciones, sus gestos nerviosos y sus voces entrecortadas. Y sin darnos cuenta, nos convertimos en sigilosos observadores. Estamos ahí, en silencio, viendo cómo nace y crece el amor.

Si algo tienen las series, es que no hay prisa por el ‘te quiero’. Podemos llevar una declaración de amor al penúltimo capítulo, y si el guión y los actores son buenos, la historia nos va a llegar igualmente al corazón. Son esas historias, precisamente, las que acabamos recordando, y las que, sin saberlo, forman parte de nosotros.





Se acerca San Valentín, y qué mejor forma que celebrarlo que con historias de amor de series que nos ha marcado especialmente; series que podemos seguir viendo este 2019: Jon Snow y Ygritte en ‘Juego de Tronos’, Eleven y Mike en ‘Stranger Things’, Penny y Leonard en ‘The Big Bang Theory’, Río y Tokio en ‘La Casa de Papel’ y Rick y Lori en ‘The Walking Dead’. Cinco historias de amor muy distintas, pero memorables por igual.

Jon Snow y Ygritte, en ‘Juego de Tronos’, un amor salvaje
(HBO)

Quién le iba a decir a Jon Snow que, en ‘Juego de Tronos’, iba a enamorarse de una salvaje. Inexperto en esto del amor, el hijo bastardo acaba colgado de Ygritte. Aunque minutos antes han intentado matarse (no en una, sino en varias ocasiones), sin ninguno de los dos quererlo, nace el amor. Y lo hace en una cueva, dentro de una piscina natural. Un amor que traspasará la pantalla, y se volvería real: Kit Harington y Rose Leslie se casaron en junio del año pasado.

Eleven y Mike, en 'Stranger Things', más que amigos
Eleven y Mike, en ‘Stranger Things’, más que amigos
(Netflix)






El amor entre Eleven y Mike de ‘Stranger Things’ es más inocente y tierno. Mike siente cariño por Eleven, por su vulnerabilidad y porque es su amiga. Pero este cariño acaba traduciéndose en su primer amor. No lo sabían al principio, pero siempre han sido más que amigos. Y finalmente pasa lo que en lenguaje coloquial se conoce como ‘abandonar la ‘friend zone’’.

Penny y Leonard en 'The Big Bang Theory', dos polos totalmente opuestos
Penny y Leonard en ‘The Big Bang Theory’, dos polos totalmente opuestos
(CBS)

Lo de Penny y Leonard en ‘The Big Bang Theory’ es un amor, si más no, curioso. Ella rubia y atractiva; y una posibilidad entre un millón de que se fije en un científico friki y con gafas. Y sí, sucede. Él, atraído por su belleza; ella, por su humor y por la pasión que siente por la ciencia. Son polos totalmente opuestos, con intereses distintos, y quizás, por ello, acaban siendo una pareja encantadora.

Río y Tokio, en 'La Casa de Papel', pura pasión
Río y Tokio, en ‘La Casa de Papel’, pura pasión
(Antena 3)






En ‘La Casa de Papel’ tenemos otra bonita historia. Río, enamorado de Tokio, llega a declararse a ella en un impulso de pasión. Él es más joven y pasional, y está claro que es ella quien lleva las riendas de la relación. Pero los dos, se mueren por estar juntos.

Rick y Lori en 'The Walking Dead', un matrimonio a prueba de zombis
Rick y Lori en ‘The Walking Dead’, un matrimonio a prueba de zombis
(AMC)

Y finalmente, la historia de amor entre Rick, el protagonista, y Lori en ‘The Walking Dead’. Casados y enamorados, tienen lo más importante para enfrentarse juntos al apocalipsis zombi: el uno al otro.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment