Portada

5 consejos para familias a la hora de reservar en Airbnb

consultor seo


Las páginas web de alquiler vacacional se han convertido en uno de los grandes aliados de las familias a la hora de viajar. Si bien es cierto que la oferta de hoteles con servicios adaptados a las necesidades de niños pequeños y adolescentes cada vez es mayor, son muchos los que prefieren alojarse en casas o apartamentos que les permitan una mayor independencia, una menor alteración de los hábitos diarios y precios más baratos, sobre todo, en estancias más largas.

En este contexto, Airbnb se ha convertido en el portal de referencia en la materia; el lugar en el que millones de turistas de todo el mundo confían la reserva de sus vacaciones. Conseguir hacerse con un buen alojamiento -o el que se adapte mejor a las necesidades de las familias– pasa por tener en cuenta algunas cuestiones en la búsqueda. Para facilitarte las cosas, a continuación te ofrecemos algunos consejos que pueden ayudarte en la tarea.¡Toma nota!





Dos niños en una hamaca durante sus vacaciones
(Imgorthand / Getty Images)


1- Crea una ‘wish list’

Iniciar la búsqueda en una base de datos en las que figuran millones de propiedades puede resultar abrumador. Crea una whish list o, en otras palabras, una lista de deseos, una opción, disponible que facilita considerablemente las cosas al permitir seleccionar y almacenar en primera instancia aquellos alojamientos que te parecen más interesantes y que la plataforma distinguirá para ti con un pequeño corazón.

El listado resulta especialmente útil si tenemos en cuenta que puede visualizarse también en forma de mapa, con lo que puedes consultar la conveniencia de su situación (si los apartamentos son céntricos, si están ubicados cerca de transportes públicos, atracciones…) y desestimar directamente aquellos que no te interesen.

La lista de deseos permite visualizar la ubicación de las propiedades en un mapa
La lista de deseos permite visualizar la ubicación de las propiedades en un mapa
(Airbnb)


2- Lee atentamente los comentarios






Uno de los primeros filtros -y más interesantes- es el que hace posible identificar el tipo de viaje. Al seleccionar la opción de viaje para familias podrás explorar entre alojamientos enteros clasificados con la máxima puntuación -cinco estrellas- por las personas que se han hospedado con niños, y que ofrecen cosas esenciales como televisión o cocina.

Es sabido que la experiencia es un grado, así que lee con atención los comentarios de otros viajeros, una práctica que resulta enormemente útil y efectiva, con el fin de desestimar aquellas propiedades que no se ajustan a tus expectativas o que, en palabras de huéspedes anteriores, valen o no valen la pena.


3- Comprueba si realmente es un alojamiento para niños

Las imágenes de las casas nos seducen y si van acompañadas de descripciones que encajan con nuestras expectativas, ¡eureka! Sin embargo, recomendamos no precipitarse. No es lo mismo un espacio para alojar a adultos que para hacerlo con menores. Por lo tanto, la primera pregunta que deberías hacerte es: ¿se trata de una casa segura para los pequeños?

Observa cuántas y cómo son las salidas al exterior; si las ventanas tiene cierres; si tiene escaleras; si el mobiliario tiene bordes afilados; si cuenta con un espacio exterior protegido de la calle; si la piscina o el balcón -en caso de tenerlos- entrañan peligro alguno; si el barrio es seguro…





Tampoco debes pasar por alto si dispone de elementos o servicios que mejoren la estancia de niños o adolescentes, como platos y vasos de plástico, juegos de mesa, canales de televisión u otra oferta de ocio o juguetes.

Descripción de un alojamiento recomendado para familias
Descripción de un alojamiento recomendado para familias
(Airbnb)


4- Contacta con el propietario

Si te ha quedado alguna duda o, simplemente, quieres tener un feedback con el propietario, no te cortes y contacta con él. Pregúntale lo que consideres más oportuno y pídele consejo o recomendaciones, fotografías o servicios que no aparecen en la ficha, por ejemplo, o detalles de sus alrededores, propuestas de ocio…

Si optas por un alquiler gestionado por un
superhost
-un anfitrión modélico para el resto de miembros de Airbnb- tendrás la garantía adicional de estar frente a un casero experto y eficiente que responde con rapidez y está especialmente valorado por huéspedes anteriores. ¿Te parece suficiente?


5- Opina sobre tu estancia

Piensa en los huéspedes que se alojarán en el futuro en la casa. Escribe un comentario sobre tu experiencia; opina sobre lo que te ha gustado y lo que no, y formula sugerencias o consejos para enriquecer la plataforma y facilitar las cosas a los demás usuarios. Te lo agradecerán. ¡Seguro!





TE INTERESA:


5 reglas de oro para evitar que te estafen al alquilar a través de Airbnb


Si optas por un alquiler gestionado por un ‘superhost‘ tendrás la garantía adicional de estar frente a un casero experto









Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment