La decepcionante liga del Real Madrid tuvo un nuevo capítulo en el campo de la Real Sociedad, donde encajó un 3-1 en la penúltima jornada del torneo. Con este resultado y el empate del Atlético de Madrid con el Sevilla, ya es inamovible que el subcampeonato será para los rojiblancos y que el Madrid acabará tercero, la misma posición de la liga anterior.

De esta manera, será el segundo año consecutivo que el Madrid no acaba primero o segundo, un desenlace ciertamente especial porque no se producía desde 1974. En aquella fecha, 45 años atrás, el Madrid enlazó el cuarto puesto de la 1972-73 con el octavo de la 1973-74. Con posterioridad a estas dos ligas, nunca se habían conectado dos torneos seguidos en los que el Madrid no fuera ni campeón ni subcampeón.






La undécima derrota, esta vez en Anoeta, deja al Madrid a sólo una de su récord negativo en ligas de 38 jornadas

No es éste el único detalle negativo de la Liga 2018-19 para los blancos porque la derrota de ayer es ya la undécima de esta liga y se sitúa a una tan sólo del récord absoluto, las 12 derrotas que sufrió en las ligas 1990-91, 93-94, 95-96 y 98-99, analizando únicamente las temporadas que han tenido 38 jornadas o más. En la última jornada (R. Madrid-Betis) aún podría empeorar.




Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: