Cuando Marc Márquez se subió por primera vez a una moto de gasolina, con 4 años, Mick Doohan estaba escribiendo su gran historia en el motociclismo y abriendo el camino de la leyenda en el Mundial. La que han forjado, en los últimos 25 años, los pilotos del equipo Repsol Honda.

El último hito de este gran relato de poles, podios y victorias lo ha protagonizado Márquez con su sexto título de MotoGP, el cuarto consecutivo, después de un campeonato en el que nuevamente el dominio ha sido aplastante.

En todo este tiempo Marc y Repsol han estado juntos, participando en 201 grandes premios y ha ganado ocho mundiales (uno de 125cc, otro de Moto2 y los seis de MotoGP), pero antes que él muchos otros conocieron el sabor del triunfo.

Porque los de Repsol Honda son los colores del éxito, especialmente desde 1995 y en concreto en el Mundial de Motociclismo. Desde entonces, en un cuarto de siglo, la escudería suma 15 títulos en la máxima categoría: los seis de Márquez, los cuatro de Doohan (que gobernó su época sin dar ninguna opción a los rivales), los tres de Valentino Rossi y los que lograron Álex Crivillé, Nicky Hayden y Casey Stoner. Seis grandes pilotos que siguieron la estela de otros hombres y mujeres con los que Repsol ha reinado en el mundo del motor en los últimos 50 años, desde que se estrenó en el Rally de la Costa Brava en 1969.

Más información sobre los 50 años de Repsol apoyando el deporte del motor.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: