Cultura

13 festivales de música que no te puedes perder esta primavera | Blog Miss Festivales


Festival Sueños de Libertad

Las Islas Pitiusas, en concreto Ibiza, es el destino de este festival primaveral que huele a verano y que se aleja de la tradicional música electrónica que predomina en la zona. La isla mágica celebra el Festival Sueños de Libertad los días 20, 21 y 22 de abril de 2017, un proyecto cultural donde predomina la música en directo. Un cartel que protagonizan Leiva, Amaral, Iván Ferreiro, Amparanoia, Sidonie, Depedro, Fantastic Negrito, Miguel Campello, Statuas D Sal, Zenet, Corizonas, Aurora & The Betrayers, Los Zigarros, Kitty, Daisy & Lewis, El Kanka y Niña Coyote & Chico Tornado. Este festival también ofrece una zona gastronómica para disfrutar de platos títpicos ibicencos, un mercado local y la exposición de obras de artistas isleños e internacionales. El objetivo de Sueños de Libertad es consolidarse como alternativa para el público del pop-rock nacional apostando por un formato similar al Sonorama. Esta tercera edición del festival del que EL PAÍS es medio oficial se celebra en la playa del Arenal, ubicada en el paseo marítimo de Sant Antoni de Portomany.

FIV de Vilalba

El 28 y el 29 de abril la capital de la Terra Chá —la comarca gallega más extensa— celebra la décima edición de uno de los festivales más longevos de la península. El FIV presente un cartel que ha agotado sus abonos —solo quedan entradas por días— y que cuenta el primer día con Love of Lesbian, Rinôçérôse, Varry Brava, Villanueva y We Are Not Djs. Los protagonistas de la segunda y última jornada son Iván Ferreiro, Sidonie, Second, Sexy Zebras, Amatria, David Van Bylen DJ y la Banda de Música de Vilalba. Esta ciudad lucense vive en el FIV uno de sus grandes momentos del año, siendo un referente turístico y cultural en lo musical de la zona norte de España. El FIV despliega su arsenal de conciertos en la Plaza de la Constitución ubicada en el centro de la localidad, integrando a la perfección a los artistas y al público en el ritmo habitual de Vilalba. La zona de acampada que ofrece el festival está a 500 metros del recinto musical, llenando el vecindario habitual de amantes de la música indie en directo.

Viña Rock

La edición número 22 de un festival imprescindible en el panorama musical español se celebra este 2017 los días 28, 29 y 30 de abril. En Villarobledo, Albacete, se dan cita amantes del rock que disfrutarán de más de un centenar de bandas. Este 2017 también se celebra dentro del recinto la cuarta edición del Viña Grow, La Feria Canábica del Viña Rock. Buscan repetir cifras ya que en su pasada edición el festival contó con más de 200.000 asistentes y un total de 10 escenarios. Por ellos pasarán Soziedad Alkoholika, The Toy Dolls, Talco, La Pegatina, Obús, Mama Ladilla, Desakato, Canteca de Macao, Lendakaris Muertos, Sôber, Boikot, Amparanoia, Non Servium, Narco, Mägo de Oz, Kase.O, Mala Rodríguez y un sinfín de nombres más. El jueves 27 de abril se celebra una fiesta de bienvenida en la que participan Riot Propaganda, Capitán Cobarde, The Locos, Sonido Vegetal, Serial Killerz o Los News. Las entradas se venden por 65 euros más gastos hasta el próximo cambio de precio o hasta fin de existencias.

WAM Estrella de Levante

A falta del SOS 4.8 este 2017 Murcia tiene el WAM Festival, un nuevo proyecto a cargo de los promotores del Low Festival que suplirá el hueco dejado por uno de los eventos musicales más asentados de la península. Bajo las siglas se esconde toda una declaración de intenciones: We Are Murcia, un mantra elegido para este nuevo festival que se celebra del 2 al 7 de mayo en La Fica y en diferentes espacios de la capital murciana. El fin de semana concentrará la mayor parte de la oferta musical, que este año estará protagonizada por la presencia de grandes nombres internacionales como Editors, Future Islands, Orbital Trentemøller, White Lies y The Sounds, y por contar con algunas de las mejores bandas nacionales. Lori Meyers, Fangoria, Sidonie, Los Enemigos, Belako, La Habitación Roja, Second o Niños Mutantes son algunas de ellas. El WAM se define como un festival multidisciplinar que también abarca una importante oferta cultural y de ocio urbano, abriendo los espacios de la ciudad al cine o la gastronomía. Todo esto a partir de 39 euros más gastos de gestión.

Motor Circus

¿Qué hace Iggy Pop en el Puerto de Santamaría? La respuesta es el rugido de unas cuantas motos. Y es que con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo que se celebra en Jerez, el domingo 6 de mayo tiene lugar uno de los mayores espectáculos de música y motor del mundo. El cartel no puede ser más animado, ya que además de la leyenda del rock, el festival contará con Fat Boy Slim y su electrónica refinada, con el espíritu libre de los Crystal Fighters o con el ritmo implacable de The Zombie Kids. El Motor Circus está hecho para sonar en el asfalto y su espíritu se puede disfrutar en la exhibición de Red Bull X-Fighters. Para darle el toque ochentero, la presencia de Silvia Superestar. Una mezcla explosiva que llega a la provincia de Cádiz para demostrar que la música pega con casi cualquier cosa. El lugar para festejar será el Polideportivo Municipal de la localidad, ubicado a 15 minutos del circuito de carreras. Y para que la estancia festivalera se viva al completo, el campin está ubicado junto a la playa, la misma que baña el recinto.

Mallorca Live Festival

El festival se celebra el 12 y el 13 de mayo en el antiguo Aquapark de Calviá, en Mallorca. Esta cita musical es uno de los infinitos atractivos turísticos de las islas Baleares y este año cuenta con un cartel musical de alto nivel liderado por la banda de rock alternativo Placebo, y más nombres internacionales como The Martínez Brothers o Ben Klock, además de bandas nacionales como Amaral, Lori Meyers, La Mala Rodríguez, Chambao y uno de los nombres de la música urbana actual, C. Tangana. Esta variedad de géneros también ha sido presentada en Londres, donde el Mallorca Live Festival ha lanzado esta segunda edición a principios del mes de abril. Situado entre mar y montaña, esta propuesta cultural urbana aumenta sus esfuerzos y sus objetivos este 2017, así que si quieres asistir aún puedes adquirir las entradas de día por 30 euros más gastos y el abono a partir de 45 euros.

Montgorock

La quinta edición de este festival de Xàbia, en Alicante, cuenta con un cartel esencialmente roquero, un género que utiliza como bandera para atraer a los amantes de este género musical y a todo aquel festivalero que quiera pasar un fin de semana a orillas del Mediterráneo. En la cima de la programación musical de este año destaca la presencia de La Fuga, Leiva, Los Zigarros o MClan. Además, y como novedad, durante las primeras horas del fin de semana del 13 y 14 de mayo se podrá disfrutar de actuaciones gratuitas, con el objetivo de integrar a la gente de la zona en el festival. El recinto se ubica en La Fontana, a un paso de la costa. Las entradas de día del Montgorock se pueden adquirir a partir de 29 euros, y el abono del fin de semana por 47 euros más gastos. Completan el Montgorock 2017 grupos como Happy Freuds, Holy Paul, The Salsistos, Aurora y The Betrayers, Corazones Eléctricos, SCR, Los Bengala, Peranoia, Santero y los Muchachos, Sidecars, Badlands, Whisky Caravan, Los Zigarros y Sexy Zebras.

Tomavistas Festival

El Parque Tierno Galván de Madrid acoge la tercera edición de este festival hecho para animales de ciudad. Durante los días 19, 20 y 21 de mayo se podrán escuchar más de 40 bandas nacionales e internacionales. El indie local es uno de los alicientes musicales de una cita con fuerte presencia femenina sobre los escenarios. En la cima del cartel están Goldfrapp, Lori Meyers, Temples, Hercules & Love Afair, The Horrors, Suuns, L.A., León Benavente, Los Punsetes, C.Tangana o The Big Moon. Las entradas del Tomavistas están a la venta en la web del festival a partir de 65 euros más gastos en caso de la venta general, y por 15 euros más gastos para los menores entre 10 y 15 años

Interestelar Sevilla

Ofrecieron un aperitivo en su Picnic Interestelar y tras una pasada edición frustrada por la lluvia, el festival sevillano está más que preparado para sacar a relucir todo su arsenal musical. El fin de semana del 19, 20 y 21 de mayo se celebra en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo – Monasterio de La Cartuja de la capital hispalense este festival musical, que contará con las actuaciones de Los Planetas, Love of Lesbian, Loquillo, Fangoria, Sidonie, Second, La Habitación Roja, León Benavente, L.A., Maga, Corizonas, Neuman, Carlos Sadness, Depedro, Delafé y otra veintena de nombres más. Se hace llamar Interestelar, un espacio que aúna una explosión de arte en todas sus expresiones, música  y una auténtica personalidad indie. Una fiesta perfecta para celebrar el 25 aniversario de la Expo de Sevilla, de Curro y de este espacio ubicado a orillas del Guadalquivir.

Primavera Sound

Es uno de los grandes festivales del año en España y en Europa. El Primavera aterriza en Barcelona un año más del 29 de mayo al 4 de junio. Lo hace en el Parc del Fórum de la mano de un cartel de auténtico lujo que este año está liderado por Arcade Fire, Bon Iver, Frank Ocean, Solange, The XX o Van Morrison. Casi dos centenares de artistas forman parte de la edición número 17 de esta gran cita musical que también se extiende por la ciudad en el barrio del Raval. La electrónica sigue aumentando gracias a la ampliación de la zona del Beach Club y un total de dos escenarios dedicados en exclusiva al género. El abono del Primavera Sound ya está agotado, y ya solo quedan entradas de día para el jueves a partir de 80 euros. Este año el festival ha creado un marketplace recomendado para todos aquellos rezagados que deseen vender o comprar su entrada a un precio controlado y bajo el auspicio de la organización del festival. 

Palencia Sonora

El 9 y el 10 de junio se celebra en el Parque del Sotillo de la capital palentina una nueva edición del festival, un evento cultural que mezcla música, cine y exposiciones. Un festival de pequeño-mediano formato que se extiende por a ciudad y que cuenta con acampada gratuita para los asistentes. El precio, 30 euros por un abono de dos días. El resultado, una entrada que te permitirá disfrutar en directo y en un espacio natural de Rinôcerose, Quique González & Los Detectives, Fuel Fandango, Sidonie, Depedro, Joe Crepúsculo, Amatria, Havalina, Shinova, Los Bengala, Los Ganglios, Los Nastys, Cala Vento, Supertennis, Estrogenuinas, The Levitants, Estereobrothers, Say Yes Dj, y Nikkei. Las entradas por días se podrán comprar una vez que se haga púbica la distribución de las bandas y artistas de esta edición 2017.

Ballantine’s True Music Festival

Este festival madrileño nace por todo lo alto y con más de 140 artistas que actuarán los días 9 y 10 de junio en 17 salas de Madrid. Una auténtica fiesta en directo que cuenta con confirmaciones como la de Belako, Carlos Sadness, Digitalism DJ Set, Is Tropical, Jain, Kakkmaddafakka, Manel, Miss Caffeina, Oh Wonder, The Vaccines, The Magician, o We Are Scientists. La esencia de este nuevo festival se cuece en la ciudad, un nuevo concepto que busca ofrecer una experiencia única donde sonará indie, rock, hard rock, folk, rap o electrónica. Es decir, un escaparate donde disfrutar de lo conocido y de nuevos talentos musicales en vivo. El evento tendrá un aforo de 7.000 personas y se moverá de sala en sala por el centro de Madrid. Los abonos salen a la venta el 21 de abril a partir de 45 euros.

Sónar Barcelona

Para terminar el menú de festivales primaverales, la gran cita de la electrónica y arte avanzado del sur de Europa, el Sónar de la capital catalana. Oficialmente se denomina Festival Internacional de Música Avanzada y Congreso de Creatividad y Tecnología, y se celebra durante el 15, 16 y 17 de junio en la Fira Montjuïc y en la Fira Gran Vía L’Hospitalet. Se puede asistir a la luz del día o cuando el sol se va, adquiriendo entradas de día y de noche o con el abono, y este último está a la venta desde 180 euros. El Sónar nació hace 23 ediciones en la ciudad condal y en la edición de 2017 cuenta en el cartel con nombres de la talla de Justice, Moderat, Nina Kraviz, Tiga, Soulwax o Vitalic. En el Sónar también podrás disfrutar de la ciudad y de exposiciones como David Bowie Is, la primera retrospectiva internacional sobre el artista británico, y que forma parte del programa de actividades asociadas al festival.




Fuente: El país

Comentar

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *