1) Billie Eilish, “Bad Guy”

La han calificado de icono pop para la generación de presente. En su disco «When We All Fall Asleep, Where Do We Go?», lidiaba con la depresión. Este es el mejor tema del álbum

2) Don Patricio, “Carita de guiño”

El canario está arrasando con “Contando lunares”, pero este tema, del mismo álbum, “La dura vida del joven rapero”, tiene un flow muy particular y vacilón.

3) Rosalía, “Millonària/Fucking Money Man”

La catalana también ha situado otra canción, “Con altura” entre las canciones más escuchadas del mundo, pero esta rumba en catalán tiene un sabor local que la hace diferente.

4) Carolina Durante, “KLK”

Aunque su debut homónimo ya lleva unos meses en la calle, los madrileños acaban de publicar el vídeo de uno de loos muchos temazos del trabajo. Están arrasando en festivales en toda España.

5) Camela y Juan Magán, “Cuando zarpa el amor”

Siempre hay tiempo para los temas universales. Este de Camela es un superclásico que suena en cualquier verbena que se precie y que Juan Magán reinterpretó en su disco homenaje a los 25 años de carrera.

6) Martin Garrix feat. Macklemore & Patrick Stump of Fall Out Boy – Summer Days

No solo por el título veraniego incluimos este tema destinado a volverse masivo con una tremenda línea de bajo funky y un rapeo ideales para prepararse antes de salir a cenar.

7) Lizzo, “Juice”

No es tan popular, pero va a serlo. Lizzo entrega un pelotazo igual de perfecto de neo soul y un simpatiquísimo videoclip capaz de levantar muertos y poner de buen humor incluso bajo una sombrilla en Benidorm

8) Cala Vento, “Gente como tú”

Una de las mejores noticias de la escena nacional es este dúo catalán que, noticia, no renuncian al rock. Su álbum “Balanceo” está lleno de buenísimos temas como este.

9) Novedades Carminha, “Obsesionada”

Y siguiendo en clave nacional, “Ultraligero” está llamado a ser uno de los mejores álbumes de 2019. Rescatamos este temazo.

10) Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna & J Balvin – China

Nos habíamos resistido “duro” pero hay que rendirse a la foto fija de este 1 de agosto de 2019, que está presidido en Spotify por este tema reguetonero lleno de estrellas del género y robado a “It Wasn’t Me” de Shaggy

11) Gee Beat – Te Guardo (Remix) feat. Silvana Estrada

Dicen de Silvana Estrada que, si sigue escribiendo como hasta ahora, llegará a ser un cruce de Chavela Vargas y Violeta Parra. Aquí una versión “actualizada” de uno de sus temas

12) Lil Nas X – Old Town Road

En la era de la apropiación cultural, ¿puede un afroamericano vestirse de cowboy y darle una vuelta a un tema casi country junto a Billy Ray Cyrus (padre de Miley)? La mezcla vuela la cabeza y ha batido récords de ventas en EE UU.

13) Residente y Bad Bunny, “Bellacoso”

Siguiendo con la duda de si es una ópera bufa del reguetón o una reinvención, y además con trasfondo sociopolítico llega este tema en clave boricua. Los puertorriqueños Residente y Bad Bunny, aparentemente distantes, conectan.




Fuente: La razon

A %d blogueros les gusta esto: