El
vórtice polar
que azota el medio oeste de Estados Unidos está provocando temperaturas extrema bajo cero. Por el momento las autoridades han elevado a 12 las personas que han perdido la vida estos días por culpa del frío polar, la mayoría por accidentes de tráfico. Desde el sábado ha habido muertos en Michigan, Iowa, Indiana, Illinois, Wisconsin y Minnesota.

Las clases este jueves volverán a cancelarse en el medio oeste del país, incluida la ciudad de Chicago, donde las temperaturas rozan los 40 grados bajo cero. Además, todas las oficinas estatales permanecerán cerradas hoy también y la policía alerta del peligro que supone conducir por culpa del hielo en las carreteras.









Las gélidas temperaturas, más bajas que las que se suelen registrar en el Polo Sur o Alaska, han paralizado por completo las principales ciudades de la región. Aunque los termómetros rocen los 40 bajo cero, el frío viento hace que la sensación térmica llegue a los – 50ºC, según el Servicio Meteorológico Nacional.

En Chicago, que se teme pueda ser el epicentro de esta tormenta, la mayoría de las empresas decidieron no abrir sus puertas y recomendaron a sus empleados no trabajar, por lo que muy pocos se aventuraron a desafiar el frío.

Hace más frío en Chicago que en Alaska o el Polo Sur
(Stringer / Reuters)

Inclusive el Servicio de Correos suspendió la entrega y recolección de correspondencia en los cinco estados del medio oeste, imposibilitado de cumplir con su promesa de que “ni la nieve, la lluvia, el calor o la penumbra de la noche” le impedirían realizar sus rondas.





Prácticamente no hay gente caminando por las calles de Chicago, la tercera ciudad más populosa de Estados Unidos, con 2,7 millones de habitantes, y los automóviles son pocos y menos los autobuses de transporte público que circulan.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: