Animales

100 ballenas varadas en Nueva Zelanda corren el peligro de no regresar a alta mar

100 ballenas varadas en Nueva Zelanda corren el peligro de no regresar a alta mar

Los voluntarios de Nueva Zelanda están compitiendo para rescatar a más de 400 ballenas que  encallaron en sus playas. Alrededor de 300 ya han muerto en Farewell Spit, al sur de la isla, en uno de los peores casos sucedidos en este país. Cientos de anónimos voluntarios y el personal del departamento de conservación han estado tratando de salvar a las ballenas supervivientes desde la mañana del viernes (Hora de  Nueva Zelanda), y han formado una cadena humana para reflotar las ballenas.

Los científicos no saben qué causa exactamente que las ballenas lleguen a esta playa.

A veces ocurre porque las ballenas son viejas, están enfermas, heridas, o hacen que los errores de navegación particularmente se queden encalladas en playas con pendiente. Cuando se vara una ballena, esta envía una señal de socorro y atrae a otros miembros, que también quedan varados por un retroceso de la marea. La gente se coloca al lado de las ballenas varadas en el agua en la playa en Golden Bay, Nueva Zelanda después de que uno de los mayores varamientos masivos de ballenas registradas del país el viernes.

Los voluntarios han estado tratando de reflotar las ballenas sobrevivientes

El departamento de conservación dijo que había recibido un informe sobre una posible varada en la noche del jueves, pero no se ha iniciado la operación de rescate hasta el viernes por la mañana, ya que era demasiado peligroso para intentar un rescate en la oscuridad, informó el New Zealand Herald. Andrew Lamason, el gerente regional de departamentos, dijo que era uno de los mayores varamientos masivos registrados en Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda cuenta con mamíferos marinos custodiados por el Proyecto Jonás. Que está realizando  esfuerzos para salvar a las ballenas, un total de 416 ballenas quedaron varadas. Las ballenas supervivientes  “se mantienen frescas, tranquilas  y cómodas” por los médicos y los voluntarios que están ayudando en la medida de sus posibilidades. Algunas de las ballenas que todavía estaban en alta mar, tratan  de nuevo trató de nadar hacia la orilla, la cadena humana estaba tratando de conducirlos hacia aguas más profundas.

En Farewell Spit a menudo se  ven  varamientos de ballenas

Según testigos y voluntarios presentes, están reconduciendo de nuevo a la mayoría de ballenas mar adentro a la espera de las subidas de la marea. Nueva Zelanda tiene una de las tasas más altas de varados  en el mundo, con cerca de 300 delfines y ballenas que terminan en las playas todos los años, de acuerdo con el  Proyecto Jonás. . Muchos de estos incidentes suceden en Farewell Spit. Los expertos dicen que sus aguas poco profundas parecen confundir las ballenas y disminuir su capacidad para navegar.

En febrero el año 2015 alrededor de 200 ballenas encallaron en el mismo lugar, de los cuales murieron al menos la mitad.

Comentar

Click here to post a comment