El 00750 es el número correspondiente al tercer premio de la Lotería de Navidad de este año. El premio reparte 85 millones de euros en 170 series. Es decir, 500.000 euros por serie (50.000 euros por cada décimo). El premio está muy repartido, pero los municipios que más han vendido este número son Almuñécar (Granada), con 40 series, y Ripoll (Girona), con 33. 

Además, ha caído en las provincias de Albacete, Alicante, Barcelona, Cádiz, Castellón, Las Palmas, Lleida, Lugo, Madrid, Murcia, Navarra, Pontevedra, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid, Bizkaia y Zaragoza. El número ha sido cantado por Wendy Elizabeth Laborde Valverde y Nicole Elizabeth Valenzuela Vázquez a las 11.11, en el quinto alambre de la quinta tabla. 

El mes pasado, la responsable de la administración de lotería de Almuñécar, Carolina Martínez, pidió una última remesa de boletos y le llegó ese 00750 que ha resultado agraciado con el tercer premio. Sin embargo, de las 40 series que le llegaron, no vendió todas y devolvió muchos boletos, aunque aún no sabe exactamente cuántos, informa Javier Arroyo

La Lotería de Navidad de 2019 otorga además dos aproximaciones de 9.600 euros a los números anterior y posterior a este tercer premio (960 euros al décimo); 99 premios de 1.000 euros para los números restantes de la centena de este número (100 euros al décimo); y 999 premios de 1.000 euros para los números que acaben con las dos mismas últimas cifras (100 euros al décimo).

El sorteo Extraordinario de Navidad de este 22 de diciembre reparte un total de 2.380 millones de euros en premios, entre los que destacan el primer premio, conocido como el Gordo de la Lotería, un segundo premio, este tercer premio, dos cuartos y ocho quintos, a los que se unen las pedreas y los reintegros.

El Gordo, que ha recaído en el número 26590, se ha cantado el primero de la mañana, casi recién empezado el sorteo, cuando apenas habían transcurrido ocho minutos. El premio ha tocado, principalmente, en Salou (Tarragona), Salamanca y San Vicente del Raspeig (Alicante), pero también en Alcoy (Alicante), Moraira (Alicante), Barcelona, Súria (Barcelona), Beniaján (Murcia), Las Torres de Cotillas (Murcia), Sevilla y Madrid.

EL PAÍS vuelve a ofrecer este año una cobertura exhaustiva del Sorteo de la Lotería de Navidad que incluye la retransmisión en directo del sorteo desde el Teatro Real de Madrid y un programa especial con reporteros desde los principales puntos de España que hayan sido agraciados con los premios.

Además, se podrán comprobar los números jugados gracias al widget del diario y a la lista oficial de los premios que tendrá a su disposición una vez concluido el sorteo en nuestra web. 




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: