Deporte

0-2. Luis Súarez vale otra final


Luis Suárez fue uno de los nombres de la previa. Siempre en el centro de la polémica por su carácter y porque a veces le pierden las formas, el uruguayo estaba advertido: una amarilla y, si su equipo ganaba, se perdía la final. Pero se contuvo en ese sentido y mostró su lado más solidario, aunque los delanteros tengan fama de egoístas. El «9» hizo ayer al mismo tiempo de centrocampista, de extremo y de mediapunta para dar dos asistencias que Coutinho, en su primer gol con el Barça, y Rakitic convirtieron en otra final, la quinta consecutiva de la Copa del Rey para los barcelonistas. Suárez ya había sido el autor del tanto de la ida.

Pese a la comodidad final para el ganador, el encuentro comenzó tenso y vivo. El Valencia, agazapado, pero al acecho. Necesitaba, al menos, un gol para seguir vivo, pero no se volvió loco. Orden y más orden atrás y peligro arriba con Rodrigo y Zaza. Llegaba a la meta de Cillessen. Era una amenaza latente. Tanto, que incluso encontró el larguero en un remate de cabeza de Rodrigo y daba sensación de peligro en las contras. El Barça se volvía a mover al ritmo de Messi. Corrió el argentino en los primeros minutos y voló su equipo. Paró después, y el conjunto de Valverde empezó a jugar con el marcador y a especular. Estuvo un rato largo andando el «10». Silbando casi. Pase, pase y pase sin asumir riesgos, aunque sí tuvieron alguna pérdida comprometida. Quiso el campeón tener la pelota el mayor tiempo posible y los dos centros que Iniesta filtró de maravilla no supo controlarlos Luis Suárez con precisión. En uno de ellos llegó a rematar, pero flojo y al centro. Lo mismo que las dos faltas que tuvo Messi, una estrellada contra la barrera. Tablas al descanso y todos, en parte, felices: el Barcelona seguía rentabilizando el resultado de la ida y el Valencia veía que era posible superar al rey de la Copa a poco que ajustara la puntería o que aprovechara los espacios. Piqué había evitado en varias ocasiones que así fuera. El central, «tocado», jugó finalmente, y lo hizo muy bien.

Valverde no tardó en mover sus piezas. No esperó nada para meter a Coutinho, que embocó la primera pelota que tocó. La jugada la hizo Suárez, con espacio, llegando a la línea de fondo tras sortear a Garay y centrando después de mirar. El remate del brasileño era complicado, pero se lanzó para cruzar la pelota. El tanto hizo añicos al Valencia, que lo intentó con la entrada de Guedes y Carlos Soler. El portugués, al que ha echado de menos el Valencia en esta eliminatoria (baja en la ida y sólo unos minutos ayer, por lesión) propició otra gran ocasión, que falló Gayá a bocajarro, o que Cillessen detuvo sobre la línea. Es una de las paradas del año.

Todavía tuvo tiempo Suárez de mostrar su voracidad recuperando la pelota ante Gabriel y regalando el segundo a Rakitic. En ese momento el partido ya era del Barça, que esperaba a que el tiempo pasara.

► Ficha Técnica:

Valencia: Jaume, Montoya, Garay (Vezo, m.70), Gabriel, Gayà; Coquelin (Guedes, m.55), Kondogbia, Parejo, Rodrigo (Carlos Soler, m.55); Vieto y Zaza.

Barcelona: Cillessen, Sergi Roberto, Piqué (Yerry Mina, m.83), Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta (Paulinho, n.64), André Gomes (Coutinho, m.46); Messi y Suárez.

Goles: 0-1, m.49: Coutinho. 0-2, m.82: Rakitic.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó por el Valencia a Rodrigo, Parejo y Zaza.

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputado en Mestalla ante 43.355 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del jugador cadete del Alzira Nacho Barberá fallecido el pasado sábado mientras jugaba un partido.




Fuente: La Razón

Comentar

Click here to post a comment

injerto
injerto